Huella de dinosaurio encontrada

Tanto tiempo buscando pruebas de otro tipo de vida y resulta que la NASA tenía en el interior de su "patio" una prueba de vida antigua que se remontaría a 110 millones de años atrás.

La imagen que vemos significa el hallazgo de una huella de dinosaurio que se descubrió la semana pasada y que ha sido anunciada por Ray Stanford, especialista en la búsqueda de datos de los animales.

Según cuenta la agencia, la evidencia se encontró en los terrenos de la NASA del Centro Goddard para vuelos espaciales. De acuerdo a Stanford, la impresión que había dejado el animal pertenecía a un nodosaur con una punta de cuatro patas perteneciente al Cretásico:

Debía ser bastante pesado teniendo en cuenta el empuje de la huella. El tiempo y la arena del lugar nos dio una conservación casi concreta de la criatura.

El hallazgo es poético. Muchos científicos espaciales podrían haber estado caminando por aquí, en un espacio donde este enorme y torpe dinosaurio acorazado andaba, posiblemente hace 100-112 millones de años.

La validez al hallazgo ha llegado tras la confirmación por parte del experto David Weishampel, de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore y autor del libro Dinosaurs of the East Coast.

En un lugar donde los humanos han intentado alcanzar al futuro antes que nadie resulta que se encontraba uno de los primeros animales que poblaron la Tierra.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.