YouTube video

Si aún no lo haces es bueno que comiences a marcar fechas en tu calendario porque septiembre viene cargado. Fabricantes del mercado móvil han adoptado este mes para anunciar y lanzar nuevo productos, desde Samsung hasta Nokia, pasando por Apple, Amazon y, como sorpresa, Intel y Motorola quienes han enviado invitaciones para en evento el próximo 18 de septiembre.

Por lógica lo primero que se nos viene a la mente es que se traen entre manos el anuncio de un nuevo smartphone, la combinación es curiosa poroque ambos trabajan con hardware y uno de ellos fue pionero en el mundo de la telefonía móvil. Los tiempo han llevado a cambios y hoy en día Motorola no tiene la presencia en el mercado como antes, tras la comprado Google y los primeros cambios (que aun están recientes) se nota que quieren volver al ruedo y todo parece indicar que para el primer movimiento han elegido a Intel.

El evento está pautado para el 18 de septiembre, no dice sobre qué va, pero recordemos que a inicios de este año anunciaron que trabajan juntos y los primeros detalles los tendríamos después de la primera mitad de este año, solo hay que asociar fechas. Pero además del anuncio pues es aburrido solo quedarse con esos datos, es bueno tener en cuenta que lo primero que mostró Intel a inicio de este año podría no ser lo que Motorola pretende meter en su futuro terminal.

Al igual que pasó con Nokia cuando estrenó los primeros Nokia Lumia, Intel se limitó a mostrar el rendimiento de su apuesta al mercado móvil con un SoC que integra un procesador de núcleo único que, de hecho, es capaz de mover muy bien Un terminal Android con componentes de gama alta. Sin embargo, poco después prometieron el avance y la familia Medfield ya podría ser capaz de ofrecer procesador de dos y cuatro núcleos.

Intel es un fabricante de cuidado, todos sabemos que para impulsar sus productos son capaces de invertir millones y terminar dando el empuje a sus socios. Desde sus inicios mostraron su intención de trabajar en conjunto con Google y es gracias a ello que empresas como Motorola y LG ya preparan equipos con su tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: