Desde siempre los usuarios de dispositivos móviles **Android** hemos extrañado una plataforma de mensajería instantánea que sea totalmente funcional, estable y exclusiva para el sistema operativo de Google, ya que GTalk aunque es bastante útil y nos permite comunicarnos con nuestros contactos vía móvil o continuar las conversaciones en el computador, no cumple los requisitos necesarios para ser una buena plataforma de IM.

Este problema se lo han planteado Maneesh Arora y Sangani Amit, quienes son unos ingenieros que solían trabajar en Google en productos como AdSense y AdWords, y por esto han creado su propio proyecto de una plataforma que **sincroniza los mensajes de texto o SMS de un móvil con el computador, gracias a una extensión de tu navegador preferido**.

Su nombre es **MightyText** y el resultado ha sido maravilloso, tanto así que el [crecimiento de su tasa de usuarios](https://angel.co/mightytext?src=hot_email) es realmente acelerado, contando actualmente con **más de 600 mil usuarios**, número que aumenta un 25% cada mes y tiene una **calificación de 5 estrellas en la Google Play Store**.

Su fundador y CEO, Maneesh Arora, comenta:

>»La idea nació cuando pensé que no tenía sentido tener que contar siempre con mi teléfono a la mano para poder comunicarme. Si lo tengo en otra habitación o lo he dejado en casa, debería poder recibir mensajes de texto y contestarlos, además de saber quien me está llamando.»

**MightyText nos recuerda a iMessage porque nos permite continuar o iniciar las conversaciones desde el computador**, sin embargo, la principal diferencia con la plataforma de Apple es que MightyText te permite enviar y recibir mensajes tanto a dispositivos Android como a iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Symbian e inclusive móviles «_no-inteligentes_».

Utilizar MightyText es realmente sencillo, solamente se debe instalar la aplicación [desde la Google Play Store](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.texty.sms), la cual es totalmente gratuita, y además instalar la extensión en tu navegador, bien sea [Google Chrome](https://chrome.google.com/webstore/detail/dkfhfaphfkopdgpbfkebjfcblcafcmpi), [Firefox](http://goo.gl/VaYrs) o [Safari](https://mightytext.net/app).

Otra gran ventaja es que al contar con una [aplicación web](https://mightytext.net/app) para cualquier navegador, no solo podemos utilizar MightText desde nuestro computador, sino **también desde cualquier tablet, sea Android o iPad**.

Enlace: [Web Oficial de MightyText](http://mightytext.net/)

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. segun entiendo esta aplicacion es solo para sms, no incluye mensajeria gratuita como whatsapp o chaton u otros, no?

  2. Google Voice have años que solucionó ese problema,
    Lo que pasa es que la gente lo desconoce y si no se crea una app para una
    funcion la gente no sabe como hacer las cosas, parecen iOVEJAS,

  3. mmmm el tema no queda… yo uso Mightytext desde hace MUCHO tiempo.. estoy casi seguro que antes de que iMessage existiera..