Antes de la WWDC 2012 habíamos escuchado muchos rumores acerca de un MacBook con pantalla Retina. No estaba muy claro si iba a ser la gama Pro, la gama Air o ambas, pero todo parecía indicar que veríamos esa afamada tecnología en los portátiles. Finalmente, Apple presentó un MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina, más espectacular incluso de lo que esperábamos. Pero esto nos dejaba con la pregunta anterior a medias: ¿con el tiempo veremos una gama completa de MacBook Pro con pantalla Retina?.

De momento es difícil acertar esa pregunta, aunque ya tenemos las primeras pistas de que un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas podría estar en producción. Esta filtración nos llega desde CNET, donde recogen las declaraciones del analista Richard Shim:

Ha comenzado la producción para una pantalla de 2560x1600 píxeles de densidad que aterrizará en un MacBook Pro de 13,3 pulgadas. [...] Las indicaciones de la cadena de suministro son para un MacBook Pro, no un MacBook Air. Las pantallas están siendo fabricadas por Samsung, LGD y Sharp. El volumen de producción para la pantalla se espera que sea bastante superior al MacBook Pro de 15 pulgadas, en este caso de entre uno y dos millones de unidades frente a unos pocos cientos de miles.

De acuerdo con Shim, la producción de la pantalla estaría muy avanzada y con un ritmo muy alto, por lo que la salida del posible modelo tendría lugar este mismo otoño. Las ventajas que aportaría este nuevo modelo son evidentes, por un lado expandiría la oferta a usuarios de 13 pulgadas, y por otro haría que el peso y precio disminuyeran. Lo más interesante de este modelo sería ver la reducción de precio que conlleva, puesto que este es el factor más difícil de salvar para un comprador del actual Retina. Esta disminución podría llegar gracias a que son menos pulgadas y el ritmo de producción parece muy alto.

Parece lógico, por las razones expuestas en el párrafo anterior, que el siguiente movimiento de la empresa de Cupertino sea un MacBook Pro de 13 pulgadas, por lo que este rumor tiene sentido. A pesar de esto, no hay nada oficial y tendremos que seguir esperando a Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: