Android multi cuentas

Mientras que otros fabricantes están haciendo ruido en juicios, otros intentan aprovechar el tiempo para crear y preparar el lanzamiento de nuevos equipos. Por un lado Sony parece que tiene lista la nueva versión de su tableta, la Xperia Tablet y RIM anuncia la disponibilidad de un modelo 4G LTE del que se venía prometiendo desde que se lanzó la primera versión, incluso también vendrían preparando la PlayBook de 10'' después de ver fotos que lo demuestran.

En referencia a sistemas operativos, un par de puntos importantes salieron a relucir y terminan despertando sentimientos en diferentes usuarios. Android sigue creciendo en adopción pero no al ritmo que a la mayoría nos gustaría porque Android 4.1 Ice Cream Sandwich apenas representa el 16% y Android 4.1 Jelly Bean el 1%. Por su parte revivieron noticias sobre el sistema operativo que HP compró a Palm y que hasta la fecha sigue haciendo todo lo posible para que muera al no dar el soporte necesario para que las nuevas versiones corran en terminales actuales como la TouchPad o los Pre.

Agosto, el mes del Galaxy Note

En Samsung quieren mantener la expectativa durante este mes de agosto y aprovechar en lo posible hasta que Apple anuncie (según rumores) el nuevo iPhone en septiembre. Para mediados de este mes, es decir el 15, estarían preparando el lanzamiento del Galaxy Note 10.1 y no conforme con esto, a inicios del el IFA 2012 estarían anunciando el Galaxy Note 2. La verdad me cuesta entender por qué eventos separados para lanzar equipos de la misma línea, aún está por verse.

Android y las multicuentas

La posibilidad administrar varias cuentas en un sistema operativo es una cualidad que actualmente sólo se ve en plataformas de escritorio, pero Google sabe que Android va más allá que cualquier sistema operativo móvil actual y han integrado esta posibilidad en Jelly Bean. Sin embargo, viene escondida porque seguramente la esperaban liberar en nuevas actualizaciones pero afortunadamente ya se puede activar si cuentan con un terminal con Android 4.1.

Juicios eternos: Apple Vs Samsung

La disputa legal por patentes entre Apple y Samsung siguen revelando información interesante para el juez, para el jurado y para nosotros que seguimos de cerca lo que sucede. La semana pasada se filtró que Apple se habría inspirado en las ideas de Sony para crear el iPhone y ahora aparecen 38 prototipos que revelan las flechas que terminaron forjando el iPhone y el iPad que hoy conocemos. Pero no sólo eso, Apple tuvo un par de revelaciones, pero Samsung también porque se descubrió que planean lanzar dos nuevos terminales con Windows Phone 8 en lo que se haga lap resentación oficial.

¿BlackBerry 10 en manos de Samsung o Sony? Posible

Sí, en una entrevista el CEO de RIM reveló que para poder posicionar de nuevo la marca BlackBerry, con BlackBerry 10, consideran aliarse con empresas que ahora mismo tengan mejor escala económica y la disposición para dar el empuje en todos los rincones del mundo. Sus ejemplos fueron claros y apuntando a los que mayores posibilidades tienen: Samsung y Sony.

Es notable que RIM está buscando por todos lados las mejores alternativas para volver con todo al mercado, de hecho, revelaron que estuvieron a punto de adoptar Android para sus futuros terminales y abandonar el desarrollo de BlackBerry 10. Afortunadamente alguien freno esa idea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: