YouTube video

Con ustedes el Cormorán Imperial, una de las especies de grandes aves marinas que se encuentra en las costas meridionales de América del Sur. Hasta ahora se tenían como aves que se alimentaban de peces a poca profundidad del océano. Y es que un grupo de científicos ha logrado filmar la inmersión del Cormorán Imperial descubriendo a un increíble "buzo" con capacidad de poco menos de tres minutos de inmersión.

Han sido un grupo de investigadores de Argentina los que han logrado verificar la "proeza" de este depredador del mar, todo gracias a unas diminutas cámaras que han instalado en las aves.

Según cuenta Martín Mendez, biólogo que ha seguido la investigación:

Esta es la primera vez que les hemos visto el tipo de buceo. Se trata de una forma de actuación totalmente nueva y de la que no se sabía nada hasta ahora.

Y es que tal y como vemos en el vídeo, las imágenes nos muestran la caída en picado del ave hacia el fondo del océano. Podemos observar cómo la cabeza sube y baja utilizando las alas y pies para impulsarse cada vez a mayor profundidad llegando a zonas donde el agua es fría y la luz escasea.

Una serie de imágenes históricas sin cortes de la inmersión que nos revelan el viaje del ave, viaje que dura aproximadamente poco menos de tres minutos. Según los científicos, 40 segundos para el descenso, 80 segundos para examinar el fondo marino y otros 40 segundos para volver a la superficie con su presa.

Un logro alucinante si tenemos en cuenta que hasta ahora se tenía al Cormorán Imperial como un ave capaz de permanecer 70 segundos de inmersión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: