La pieza que vemos de apenas tres minutos, presentada en The Pirate Bay, ya ha recibido más de 10 millones de visitas. Al igual que veíamos ayer con la "increíble" detención de Dotcom en su mansión, el vídeo ilustra la forma de actuar de la MPAA y Hollywood contra la infracción del copyright.

Una dura crítica hacia el gobierno de Estados Unidos acusándolo de venderse a Hollywood y sus prácticas por erradicar la infracción de derechos de autor en la red que fue lanzado a través de TPB.

Según cuentan desde Ars Tech, los autores del vídeo no han querido darse a conocer. Para su filmación han utilizado dinero de sus propios bolsillos y con él esperan crear conciencia sobre las políticas represivas que existen hoy en día.

El vídeo está dividido en tres partes claramente diferenciadas. En primer lugar, la contratación del senador Chris Rodd (clara alusión a Chris Dodd) como presidente de la MPAA para representar a Hollywood. Luego pasamos a una escena que por desgracia es más real de lo que debería. Una redada muy al estilo militar en una casa de Londres por infringir el copyright. Finalmente la pieza termina con una escena dentro de un vehículo donde un joven detenido, encapuchado y en cadenas es trasladado a un lugar secreto. Junto a él, un soldado que pregunta a un tercer hombre el motivo de su detención. La respuesta (por infracción de los derechos de autor) y posterior mirada de incredulidad del soldado finalizan el corto.

Hoy más que nunca podemos decir que el vídeo se acerca peligrosamente a la realidad con casos como el de Dotcom (y su detención al estilo "comando") o el del joven Richard Dwyer, fundador de TVShack y próximo a la extradición a Estados Unidos.

De tener éxito como así parece, ambos realizadores preparan una serie de piezas que intentarán centrarse en una temática, la libertad y los derechos de autor en la red. La razón, como los propios autores indican, es que "los derechos de autor nos afectan a todos de alguna u otra forma".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: