HBO

Será a mediados de octubre, un cambio de rumbo en la prestigiosa cadena que tantas series de culto nos ha traído… y no será en Estados Unidos. HBO ha anunciado que la llegada en streaming por suscripción sin necesidad de cable no incluirá a clientes en Estados Unidos. Europa es el continente elegido.

Los planes de expansión al continente europeo fueron anunciados en Estocolmo. Un nuevo servicio bajo el nombre de HBO Nordic AB que comenzará a funcionar en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

Según la nota de prensa la suscripción rondará los 10 euros mensuales en un servicio que también incluirá a las competidoras de la cadena Showtime y Starz.

La nueva fórmula traerá a estos países tanto versiones originales como subtituladas del mismo contenido que se incluye en Estados Unidos, todas las series y películas que se emiten allí.

Hay que aclarar que HBO ofrecía hasta ahora un servicio de streaming a sus clientes existentes en HBO GO, lo que ocurre es que se trata de un servicio que requería la suscripción obligatoria por cable tradicional.

Un cambio de rumbo por la innovación hacia un modelo de negocio alternativo haciendo uso de la red. Por otro lado se especula que este inicio podría no ser el comienzo de una expansión por el resto de Europa, sino una prueba o simplemente un modelo destinado a la región nórdica y su mercado específico.

En cualquier caso el movimiento se produce poco después de que Netflix anunciará sus planes para dar servicio en la misma región con todo su catálogo a través del streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: