Grooveshark para Android

Grooveshark ha sido uno de los de los servicios de música en streaming mas polémicos desde que intenta meterse en el mundo móvil. No han logrado plantarse bien por problemas con infinidad de sellos discográficos y, por ese motivo, desde hace mucho tiempo han estado fuera de los canales oficiales de dos de las plataformas móviles mas populares. 

Hace dos meses lograron que un tribunal desestimase una de las tantas demandas por copyright interpuestas por Universal y es gracias al fallo que hoy la aplicación oficial regresa a Google Play (pero sigue ausente en iOS). Esto no quiere decir que ya se acabó la batalla, apenas es un paso porque el argumento incluía títulos que se grabaron en los 70, estos no aplican y por ende dejan a la empresa fuera de la responsabilidad de violar sus derechos de autor.

El único requisito para poder usar la aplicación es que debemos estar suscritos al paquete premium ($3 para antiguos y $9 para nuevos). Es un método que usan muchos servicios similares como Spotify (disponible en la mayoría de sistemas móviles) y que da muy buenos resultados. Grooveshark es un gran servicio pero los problemas con los gigantes de la industria de la música los dejó fuera del juego durante mucho tiempo y ya hay variedad de aplicaciones disponibles, pero quizás la ventaja es que puede descargares desde diferentes regiones por ahora, incluso es posible acceder a mucha música local (dependiendo de caa región).

Actualización

La vía de disponibilidad oficial para Grooveshark duro muy poco, si ahora mismo accedemos a Google Play y buscamos no obtendremos ningún resultado porque por alguna razón ha vuelto a desaparecer. Es que desde que volvió a la tienda de aplicaciones costó creer porque la decisión del tribunal era apenas una desestimación sobre uno de los argumentos en la demanda interpuesta por Universal. De cualquier manera, aún se puede descargar el APK.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: