Estamos en Berlín cubriendo la IFA 2012 y Samsung, junto con Sony y sus [Xperia T, J y V](http://www.celularis.com/android/sony-xperia-t-xperia-j-y-xperia-v-presentados-oficialmente/), ha sido una de las primeras marcas en presentar sus novedades. Novedades bastante jugosas además que nos han dejado el rumoreado y esperado **Samsung Galaxy Note 2**, que [se filtraba unas horas antes](http://www.celularis.com/samsung/filtrado-samsung-galaxy-note-2/), una cámara compacta, la Galaxy Camera, que monta un sistema completo con Android, conectividad WiFi y 3G con apps incluidas y la gama ATIV (Vita al revés) con Windows 8 y Windows Phone 8.

Pero sin duda la joya de la corona ha sido el Galaxy Note 2, esperado y rumoreado desde hace bastante tiempo y supuesto sucesor del éxito que ha tenido el primer modelo, pese a su pantalla gigantesca, lo ridículo del tamaño para algunos e inventar una nueva categoría de dispositivo, a medio camino entre un tablet y un smartphone, que parece haber convencido a muchos.

En cuanto a prestaciones no se queda corto, cuatro núcleos funcionando a 1,6 Ghz 2GB de RAM y una batería de 3100 mAh para aguantar el consumo de una pantalla de 5,5 pulgadas, aún más grande que la de su precedesor. Además de todo esto vendrá desde el lanzamiento, **esperado para Ocubre de este año**, con Android 4.1 Jelly Bean.

Una vez en la mano, hay que reconocer que el terminal desprende muy buenas sensaciones, hereda las líneas directas de su antecesor y a estas les suma las del Galaxy S 3 que parece estar creando escuelas y cuyo diseño se ha visto reflejado en otros terminales recientes como el Galaxy S DUOS o el Galaxy Player.

Las mejoras de fluidez de Jelly Bean también se notan a lo largo y a lo ancho del sistema operativo y si algo puede decirse de las primeras impresiones que desprende el teléfono es que se siente increíblemente fluido. Se agradece mucho también las mejoras en el stylus, que era un tanto pobre en el primero modelo y que se asemeja al que ya pudimos ver con el Galaxy Note 10.1.

Todo el sistema **está integrado al máximo para aprovechar el stylus** y esto se nota. Se agradecen las nuevas funciones como Air View mediante las que podemos previsualizar emails o diferentes thumbnails para saber por dónde va un vídeo por ejemplo o Popup Note, que nos permite anotar cualquier cosa en S Note desde cualquier lugar por recóndito que sea del terminal, incluidas las llamadas. También podemos tomar capturas de pantalla con el stylus, algo que no es nuevo pero se ha mejorado la selección y captura de imágenes dentro de las mismas gracias al stylus, así como compartirlas.

Es, evidentemente, un teléfono muy grande, y por ello **no podemos esperar grandes alardes en ligereza o comodidad** a la hora de meterlo en el bolsillo. De nuevo, y en lo que ya empieza a ser marca de la casa, Samsung utiliza el mismo plástico barato que estropea el tacto y acabado del terminal de manera notable, una mejora en los materiales y acabados para equipararlos a la gama One de HTC por ejemplo y todos los dispositivos de Samsung subirían varios enteros.

El Galaxy Note 2 nos pilla un poco más fríos porque no viene a reinventar la rueda de la misma manera que hizo el primero, es más de lo mismo pero mejor, muchas novedades sobre todo a nivel de software más que de hardware y una pantalla que mantiene la misma resolución y que por ello mismo pierde un poco de calidad comparativamente. Esperamos poder ponerle las manos encima a uno cuanto antes y analizarlo a fondo para publicar nuestro Celularis Labs.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Es grande el telefono, pero en realidad para los que critiquen es dependiendo de la vida social que tenga uno, funciones, etc… No es para mi pero no es de criticar, yo uso el S3 y me gusta mucho

  2. Una simple corrección. No tiene la misma resolución que el anterior Note, sino menor, de 1280×720 en 16:9, mientras que el primer Note tiene una resolución de 1280×800 en 16:10.

  3. Los que lo critican por el tamaño probablemente no usaron durante un tiempo considerable (medio año) una terminal grande, de más de 4″. Se los digo por experiencia porque yo también dudaba de la necesidad de un tamaño así, pero tengo un Defy de 3,7″ y me parece una pantalla pequeña, siento la necesidad de una más grande.

    En cuanto a los materiales, no entiendo si lo critican porque es de plástico o porque de verdad es malo el plástico que tiene, si alguno tuvo una mala experiencia, porque se le rompió a la primera caída, o cuando quiso sacar la tapa o con el tiempo se quiebra, que lo informe. Aunque sea de plástico tal vez es más resistente y versátil que una de metal. Además, acostúmbrense a confiar en este material ya que cada vez se usa más y de mejor calidad, peso y precio.

    1. Por que tenemos que acostumbrarnos a lo que se ve y se siente como malo y berreta? Por que no es la compañia la que pone materiales mas agradables y durables?

  4. Se que muchos lo critican por su tamaño, pero luego de probar el primero siento curiosidad y hasta la tentación de hacerme con el Note II. Y es que los móviles cada vez son menos usados para llamar y enviar SMS. En el caso de los que vivimos y trabajamos en la web (:P) me parece útil una pantalla así, ya que no en todo lugar y momento podemos sacar una tablet para realizar una tarea tan corta como una nota o un recordatorio.

    Sin embargo, si los materiales son malos como los del Galaxy Note 10.1, ni loco compro alguno de estos :P

    1. tampoco es tan pequeño ya que un lector de libros estandar tiene 6″. Y una tablet es de 7″. Así que esta ahí nomas.

  5. Vaya ladrillo!!! Cada vez más grandes. Al final la gente llevará el móvil apoyado sobre el hombro como los antiguos radiocasette estereo de los 80. Je,je!!

    1. Me encanta. Podré dejar de usar lupa al navegar en mi 3G, teclear unas letras por otras, ligero, delgado ¿Algo mas Howard? Y con personalidad, diferente al montón, digo el cel, no Howard.