Estamos en Berlín cubriendo la IFA 2012 y Samsung, junto con Sony y sus Xperia T, J y V, ha sido una de las primeras marcas en presentar sus novedades. Novedades bastante jugosas además que nos han dejado el rumoreado y esperado Samsung Galaxy Note 2, que se filtraba unas horas antes, una cámara compacta, la Galaxy Camera, que monta un sistema completo con Android, conectividad WiFi y 3G con apps incluidas y la gama ATIV (Vita al revés) con Windows 8 y Windows Phone 8.

Pero sin duda la joya de la corona ha sido el Galaxy Note 2, esperado y rumoreado desde hace bastante tiempo y supuesto sucesor del éxito que ha tenido el primer modelo, pese a su pantalla gigantesca, lo ridículo del tamaño para algunos e inventar una nueva categoría de dispositivo, a medio camino entre un tablet y un smartphone, que parece haber convencido a muchos.

En cuanto a prestaciones no se queda corto, cuatro núcleos funcionando a 1,6 Ghz 2GB de RAM y una batería de 3100 mAh para aguantar el consumo de una pantalla de 5,5 pulgadas, aún más grande que la de su precedesor. Además de todo esto vendrá desde el lanzamiento, esperado para Ocubre de este año, con Android 4.1 Jelly Bean.

Una vez en la mano, hay que reconocer que el terminal desprende muy buenas sensaciones, hereda las líneas directas de su antecesor y a estas les suma las del Galaxy S 3 que parece estar creando escuelas y cuyo diseño se ha visto reflejado en otros terminales recientes como el Galaxy S DUOS o el Galaxy Player.

Las mejoras de fluidez de Jelly Bean también se notan a lo largo y a lo ancho del sistema operativo y si algo puede decirse de las primeras impresiones que desprende el teléfono es que se siente increíblemente fluido. Se agradece mucho también las mejoras en el stylus, que era un tanto pobre en el primero modelo y que se asemeja al que ya pudimos ver con el Galaxy Note 10.1.

Todo el sistema está integrado al máximo para aprovechar el stylus y esto se nota. Se agradecen las nuevas funciones como Air View mediante las que podemos previsualizar emails o diferentes thumbnails para saber por dónde va un vídeo por ejemplo o Popup Note, que nos permite anotar cualquier cosa en S Note desde cualquier lugar por recóndito que sea del terminal, incluidas las llamadas. También podemos tomar capturas de pantalla con el stylus, algo que no es nuevo pero se ha mejorado la selección y captura de imágenes dentro de las mismas gracias al stylus, así como compartirlas.

Es, evidentemente, un teléfono muy grande, y por ello no podemos esperar grandes alardes en ligereza o comodidad a la hora de meterlo en el bolsillo. De nuevo, y en lo que ya empieza a ser marca de la casa, Samsung utiliza el mismo plástico barato que estropea el tacto y acabado del terminal de manera notable, una mejora en los materiales y acabados para equipararlos a la gama One de HTC por ejemplo y todos los dispositivos de Samsung subirían varios enteros.

El Galaxy Note 2 nos pilla un poco más fríos porque no viene a reinventar la rueda de la misma manera que hizo el primero, es más de lo mismo pero mejor, muchas novedades sobre todo a nivel de software más que de hardware y una pantalla que mantiene la misma resolución y que por ello mismo pierde un poco de calidad comparativamente. Esperamos poder ponerle las manos encima a uno cuanto antes y analizarlo a fondo para publicar nuestro Celularis Labs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: