Con cada día que pasa estamos viendo más compañías que se animan a la moda de las mirrorless. Este formato está haciendo furor en algunas partes del mundo, y una de las compañías líderes es Fuji, que el año pasado lanzó la X-Pro1 con mucho éxito. Hoy se han filtrado algunas imágenes de lo que será una nueva mirrorless de la fabricante, que aparentemente llevará como nombre X-E1.

La información se filtró a través del sitio Digicame-info, y por lo que podemos ver Fuji estará intentando replicar la popularidad de la X-Pro1, pero a una escala mucho más económica. Las similitudes del diseño son obvias, pero las diferencias son claras: adiós al viewfinder híbrido –para abaratar costos- que es uno de los valores diferenciales de su hermana mayor.

Por otra parte, el resto de la cámara parece ser muy igual a la X-Pro1, lo que será bueno para todos los que no puedan acceder al precio importante de esta cámara más sofisticada. Se espera que el anuncio llegue durante Photokina, aunque tendrán la competencia de muchas compañías que también estarán haciendo anuncios similares.

Lamentablemente no sabemos más sobre esta cámara, aunque seguramente se irán filtrando más datos a medida que pase el tiempo. Y si no se filtran, tampoco tenemos demasiado tiempo para que finalmente llegue Photokina, un evento al que tendremos que mirar muy de cerca gracias a sus apetitosos anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: