Hace unas semanas tuvimos la idea de que nos envíen sus fotografías favoritas, con el incentivo de dar a conocer aquellos fotógrafos que tal vez no tenían la mejor exposición pero si bastante talento. Mayor fue nuestra sorpresa [al descubrir que más de 140 personas habían enviado sus galerías](http://altfoto.com/2012/07/queremos-conocerte-envianos-tus-fotografias), razón por la cual tuvimos que cerrar los comentarios **para darles una oportunidad igualitaria para todos**. Hemos revisado todos y cada uno de los links, para quedarnos con tan solo diez fotógrafos. Hoy les presento al segundo candidato, que apenas vimos su *porfolio* **supimos que era digno de ser entrevistado**.

**ALTFoto – Antes que nada, preséntate ante tu publico. Quien eres, como te llamas, donde vives y a que te dedicas**

Nito Alvarado – Fotógrafo autodidacta chileno, vivo en Lausanne, Suiza.

**ALTFoto – ¿Como fue que te acercaste a la fotografía? ¿Como comenzaste en este apasionante mundo?**

N. A. – Yo fui abducido por los extraterrestres durante años y después me puse a explorar la belleza del cuerpo humano, las expresiones y los secretos. Desde mi primera exposición titulada *Expressions Femmes* en Bienne (Suiza) en 2004, donde mis fotos fueron observadas, yo busco nuevos enfoques y crear mi propia manera de trabajar para obtener mejores imágenes día con día.
Mi universo actual está inspirado en los héroes contemporáneos de nuestra sociedad y del cine que traduzco a través de mi trabajo fotográfico con un punto de humor, los reflejos humanos en las escenas de la vida cotidiana. Por lo menos mi mundo de ovni cambió :P

**ALTFoto – Cuéntanos un poco acerca de tu equipo y software que utilizas. ¿Como es tu workflow?**

N. A. – Nikon D700 / Lightroom 4/ Photoshop CS5. El fotógrafo aficionado busca el material más nuevo, el profesional busca el dinero y el artista busca la luz perfecta.

**ALTFoto – Tus fotografías son bastante particulares. Haces uso y abuso de las mascaras, los disfraces y el maquillaje. ¿Como construyes esos mundos tan variados? ¿De donde vienen las ideas y que quieres contar al mezclar mascaras de lucha libre con las de Star Wars?**

N. A. – Pasé tres años en estudiar fotografía en el estudio y un día tenia ganas de hacer algo medio loco y llame a unos amigos y les propuse de ser mis modelos en un lugar particular (Wash Machin) y había preparado todo sin realmente haberlo planeado y tome las máscaras e hicimos esas fotos. Fue mi primera serie original que dio la vuelta al mundo por el suceso que realmente no me esperaba, solo quise mostrar a todos que no solo hay fotos *fashion* y en ese año igual llego con fuerza Lady Gaga cambiando la imagen de la foto.

**ALTFoto – ¿Como llegaste a transformar la fotografía en tu profesión? ¿Que tan difícil es vivir de este rubro?**

N. A. – Fotógrafo profesional al día de hoy, tuve varios años de *Star Wars* en el mercado Suizo. Pienso que es uno de los países más difíciles de trabajar como fotógrafo por que la mentalidad de aquí es muy egoísta y cerrada con la comunidad artística. *Bueno, ahora pienso que voy a tener que hacer mi maleta y esconderme del país al criticarlo…*

**ALTFoto – Muéstranos tu fotografía favorita. Cuéntanos algo de como la realizaste.**

N. A. – La serie de los Daft Punk fue una de mis preferidas porque pase tres años buscando los cascos de ellos, hasta que un día me presentaron un profesional del *cosplay* de nombre, Nicolas Panarelli, que había pasado un año en hacer los dos cascos e hicimos esas fotos en un lugar maravilloso y no le dijimos a nadie que no eran los verdaderos Daft y todos pensaron que eran ellos. Hasta una amiga que conocía al *manager* de los Daft Punk le dijo «*mira, tú conoces a Nito Alvarado*» y él respondió «*No, ¿quién es él?*, y ella le comento «*el hizo las fotos de los Daft Punk*» y le mostró mis fotos y los Daft Punk las miraron también y por suerte no se molestaron. Cuando supe eso me sentí de lo más orgulloso porque mi *buzz* llego a ellos y funcionó.

**ALTFoto – ¿Quienes son tus fotógrafos (conocidos o no) favoritos? ¿Donde buscas la inspiración?**

N. A. – Para mi inspiración fotográfica es el maestro [Eugenio Recuenco](http://www.eugeniorecuenco.com/).

**ALTFoto – Para terminar, ¿que consejo le darías a nuestros lectores que recién comienzan con la fotografía?**

N. A. – Nunca bajen los brazos mismo si a veces el universo como fotógrafo es difícil y no sean muy ambiciosos, porque entre más trabajen con el corazón las puertas un día se abrirán solas.

Y así concluimos esta entrevista. Si quieres ver el resto del trabajo de Nito **puedes visitar [su sitio web](http://www.alvarado.ch/)** o recorrer la galería de aquí debajo.

Una vez que hayamos terminado con todos los fotógrafos que seleccionamos, volveremos a abrir la inscripción, así que **¡a no desesperar!**

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario