Internet es una herramienta esencial en nuestro tiempo. Pero también está llena de cosas horribles. Un [subcontratado de Google](http://www.buzzfeed.com/reyhan/tech-confessional-the-googler-who-looks-at-the-wo) pasó un año revisando los contenidos más infernales de la web. Al cabo de este tiempo, la compañía no le hizo empleado regular.

Google
Google

En la web hay multitud de **contenidos infames e ilegales**. Las empresas están obligadas a eliminar estos contenidos en 24 horas y dar parte a las autoridades. Pero el trabajo es tan odioso que nadie en [Google](http://alt1040.com/tag/google) quiere hacerlo.

De modo que utilizan los servicios de empresas subcontratadas. Como el caso de un empleado que tuvo que ver **escenas repugnantes** durante un año entero. A razón de 15.000 diarias.

Lo que en principio era un trabajo como otro cualquiera acabó convirtiéndose en una pesadilla. Según pasaban los meses su mente fue desequilibrándose. Decapitaciones, pornografía infantil, suicidios y todo tipo de asqueroso material pasó por sus manos minando su psique.

El empleado pasó una revisión rutinaria que le recomendó acudir a **sesiones de psicoterapia**. Cuando lo presentaban fotos normales, todo le parecía obsceno. Una imagen simple de un padre y un hijo le parecía el comienzo de una relación pedófila. De modo que Google le proporcionó unas sesiones iniciales de terapia y le sugirió que las siguiera por su cuenta.

Los subcontratados de Google solo pueden serlo un año. Después deben de ser incorporados a la plantilla o dejar el trabajo. Este fue su caso. A los 9 meses le comunicaron que **no seguiría en su puesto**.

Otros ex-Google refieren la misma historia. En [YouTube](http://alt1040.com/tag/youtube) es aún peor. Más estresante, rápido y proactivo. Hay que ver las escenas escabrosas antes que nadie incluyendo todos los vídeos de Al Qaeda.

Tampoco los empleados de *YouTube* fueron contratados. Al parecer, **limpiar la basura** es algo que no pueden hacer los empleados regulares de Google. Destroza la moral.

Participa en la conversación

115 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Si quieres ser medico y no soportas la sangre,pues lamentablemente no puedes ser medico.Asi es que ese empleo no era para ti,en internet hay muchos maniaticos de todas claces sociales.

  2. Creo que las personas mas calificadas para este trabajo son los sicopatas de las prisiones del mundo no es por ser sarcastico ademas ganarian comodidades por la paga claro esta con su privada libertad

  3. En Mtv siempre se trasmite mucho de contenido de humor negro, nada mas hay que ver La casa de los dibujos, Ugly Americans y mas, todo lo que dices traumatico, yo lo veo como humor negro, gracias a esos contenidos soy una persona que sabe usar la inteligente, me parece tonto que cause daño algo que no podria estar existiendo, ignorantes. Si van a ver ese tipo de contenido esperando algo agradable, son unos idiotas, ademas existe contenido como ese que es para leer y ayudarte a pensar mejor.

  4. A la mierda con la moral, tanto bombo con esta noticia… ¿Que el empleado de google no quiere hacer ese trabajo? Pues muy fácil, que me lo den a mí. Será por falta de desempleados…

  5. Creo que con toda la tecnología que tiene Google, debería automatizar la eliminación de estos contenidos, porque si no, vendrían siempre los mismos problemas.

  6. «Minando su psique»… qué dramáticos. Sesiones de psicoterapia… ganas de sacarle dinero a Google es lo que traía. Por cierto, no creo que puedan verse 15000 escenas diarias.

  7. Yo si quiero ese trabajo, si la humanidad «per se» es repugnante, quisiera trabajar en confirmarlo y recibiendo un salario.

  8. Yo ni loco haría ese trabajo. He tenido encuentros con la red onion y las cosas que he visto… Sólo pensar lo que habrá pasado al estar viendo eso todos los días, ¡cómo no iba a quedar alterado!

  9. Creo que encontré mi trabajo perfecto. Llámenme loco, pero yo buco ese tipo de contenido todos los dias solo por pasatiempo (excepto la pedofilia) y como si nada. Evítense comentarios ofensivos =.=

  10. Pues que se apliquen porque en YouTube se les pasan unos cuantos vídeos que debería ser bajados de inmediato y unos cuantos canales que deberían ser cerrados.

  11. YO PUEDO HACER ESE TRABAJO!!!! no soy de mente Dèbil como esos Mortales… Igual He Visto Cosas Marcadamamente Desagrables y no me traumo como los de mi alrededor… (.__.)

  12. El solo pensar a lo que están sometidos estas personas que hacen este trabajo, da vergüenza que Google los utilice y los deseche a su suerte, será que estos personajes no saldrán luego a replicar todo lo que vieron durante su estadía trabajando. andres636

  13. no es que tengan doble moral es que son unos hijos de putas y el que no lo entienda es que esta como ellos o peor.

  14. No hay doble moral,que yo vea.Si no aguantas el trabajo,y para colmo te trastorna, obviamente,no deberias hacerlo.Y eso de como siempre, como cuando?juzgar distinto por ser google,si es doble moral XD

  15. Los medicos forenses, fotografos, sala de emergencias y la morgue tienen que lidiar con cosas horribles a diario y en vivo, yo creo q siemplemente no sabian en lo que se metian.

  16. Todo tiene su precio, por todo se paga, pero al fin y al cabo, se tiene que compensar con algo, aqui en esta historia no veo compensación por ningún lado.Mi blog: wwww.impacienciavioleta.wordpress.com

  17. El próximo 21 de Diciembre, no solo es el dia que se cumple la profecía Maya, tambien es el dia que ocurrirá un hecho insolito en la historia de la Humanidad, La Cocacola desaparece de Bolivia. «los planetas se alinean después de 26.000 años», con lo cual comenzará un periodo de amor y «comunitarismo». Segun los indigenistas bolivianos la Coca Cola es un símbolo de la dominación ideológica norteamericana, modelo político y económico al que le han declarado la guerra. «Coca Cola tiene sus días contados» http://salaciencia.wordpress.com/2012/08/24/cubata-de-mocochinchi-adios-a-la-cocacola-en-bolivia/

  18. 15000 escenas por día? 15000 POR DIA? Guau, suponiendo que este tipo trabajara 12 horas por día, entonces veía unas 20 escenas por segundo! (do the math if you want) Como no se va a enfermar? XD

  19. ver los peores contenidos para clasificarlos es el trabajo diario de empresas como optenet y necesitan psicólogos y capacitación antes de empezar a categorizar… es duro y no te acostumbras

  20. Lo malo es que al final ni tuvo el trabajo y quedó mentalmente afectado, que triste. Y todos aquellos que dicen: donde firmo, es mi trabajo, etc., sabrán lo que dicen, es decir son consientes?

  21. Ok, es un trabajo, todo aquel que aplique a ello sabe a que se atiene, los pros y contras, ahí no hay engaño! pero es de esperarse que a una persona normal algo así le perturbará la mente.

  22. Google deberia indemnizarle de por vida. Y utilizar ordenadores para «limpiar la basura», o encomendarle la tarea a varias personas simultaneamente para que no se saturen y no vean mermada su salud mental. El procedimiento de Google es criminal.

  23. En serio no se puede hacer un sistema que detecte este material y lo elimine automáticamente… les aseguro que no creo que Google no pueda crear/pagar un sistema así

  24. como todo en esta vida o faltan los trastornados mentales q entran a mostrar q son valientes para escribir en un teclado y calificar a los demás de nenas.

    pero la realidad es q lo correcto y lo normal es q las personas se sientan afectadas por este tipo de contenidos , el q no se sienta asi debe buscar ayuda urgentemente por q ver maltrato animal , infantil , violencia y otras cosas y no sentir nada en lo mas mínimo esta mostrando q se tiene un cuado patológico serio.

    por mas q a uno le paguen el contenido termina por afectar la emociones , es apenas lógico , Los q salen de valientes bravucones por lo general son niños q no saben lo q dicen o desempleados de algún país subdesarrollado repleto de violencia y están acostumbrados a mantener su mente enferma .

    1. hay ricardin, cuando tu mente se abre toda la info. que percibes entra y no sale más. Si vas a ver porquerías todos los días te veo muy mal.

  25. No me importaría revisar esos contenidos supuestamente «ilegales» un trabajo super fácil y encima me pagan ¿Donde esta el problema?

    Son unas nenazas, con estomago pequeño valla panda de Moralfags

  26. Veo que algunos se hacen los valientes, no es lo mismo ver uno o 2 videos a la semana que tener que verlos durante un año obligado por el trabajo, termina afectando lo quieran o no.

  27. pues cuando hay alguien que no quiere un trabajo hay 2 que lo harian por la mitad de la paga y tratandose de cosas como las que menciona el titulo hay mucha pero mucha gente que lo haria

  28. O sea que eso es peor que un ultra combo de goregallery, ogrish, que lacreo, rotten, bla bla bla, tigresa del oriente, wendy sulca, delfin, 4chan, pedobear y amigos, etc???

  29. Tremendo… La internet es como la mente humana… un reflejo de su ser. Todo esta ahí, lo bueno y lo malo… Increíble. Pobre gente. Espero que no salgan psicópatas luego de eso.

  30. Me da mucha risa todos los que comentan creyéndose los tipos duros que ven gore a diario y queriendo el puesto, como si viendo Goringa ya hubiesen visto lo peor de la internet. Créanme que no tienen ni idea, la maldad humana es verdaderamente inimaginable.

  31. Lo recuerdo muy bien… un día en la preparatoria mis amigos me dijeron que entrara a rotten.com (o algo así) y bueno, no podía dar crédito a lo que veía. Toda clase de barbarie y sangre…. ew!.

  32. Hola, que despreciable lo que han hecho, utilizarlo de esa manera para desecharlo como la basura de internet. Saludos. Mis relatos en puertoarial(.)com si te interesan las historias de ficción…o no.

  33. Comparado eso con lo que ve la policia, medicos, bomberos, militares… Ni que fuera algo paranormal.

    Solo me parecería traumático en caso de tener que hacer ese trabajo desde un ordenador con windows 8, eso si que no tiene perdón de dios…

    1. Gente entrenada e insensibilizada para el caso que no siempre soportan el estres de las situaciones a las que se enfrentan y renuncian o cambian a una especialidad menos dura. De casualidad no leiste

    2. el articulo del aerosol que el EU esta desarrollando para reducir el alto nivel de suicidios entre sus soldados??? (especialmente de Medio Oriente) y eso que hace años que no tienen una guerra real

  34. Qué patetica redacción que no se note que dejaron todo en manos de el traductor de Google, sobre todo al final de este articulo.

    1. Yo lo veo bien. El Tema se entiende, de otra forma no hubieras comentado, ademas el blog trata sobre casi todo, excepto ortografía, no puedes exigirle mucho.

  35. pensar q hay fanáticos de Google que hablan de libertades y derechos para solo hablar de sus gustos y defender esta empresa.

    Google : buscador lleno de sensuras

    android: sistema publicitario disfrazado de OS serio.

    y demás servicios q disfrazados de utilidades para la cotidianidad del usuario son solo una plataforma para vender basura a las personas pero la gente sigue ahi hablando de Google como si no fueran una empresa y fueran era tías de la caridad .

    es q hoy es muy fácil enganchar a un usuario sin cerebro le das un móvil con un sistema lleno de basura gratis a cambio de publicidad y listo .

    1. Antes de tachar sin cerebro a alguien aprende ortografía, sensuras?, era tías? eres muy patético para andar reclamando algo, seguro eres un izombie.

  36. Yo tuve suficiente con el video de un recien nacido que nacio con un ojo. Me recordo a la pelicula «8 MM».

  37. Lo que no entiendo es cómo se le ocurre a alguien a acceder a semejante tortura, o cómo aguanta más de un día ahí

  38. Un día pasé apenas 5 horas en un sitio viendo gore por morboso hobby. Después dormía mal, me costaba salir a la calle sin pensar en accidentes, no pude borrarme las sensaciones por semanas.

    1. En 2005 bajé vídeos para ver el efecto de quemadura de las explosiones atómicas y vi por error un desmembramiento con caballos. Aún lo recuerdo. Borré todo lo bajado por el riesgo de verlo de nuevo.

    2. Algo parecido me pasó a mi cuando quise descubrir un poco de ese «internet profundo» que llaman. Esas cosas pasan factura, a algunos más y a otros menos pero nadie es insensible.

    1. jaja y si, ellos lo hacen por «hobbie», cuando vi el titulo pense que hablarian de «.onion» o la «deep web»

  39. Tal vez deberían reducir el tiempo en el que ponen a estas personas a revisar dicho material, tal vez un estudio, en donde se defina el tiempo máximo para hacer este tipo de trabajos, sin acabar loco.

    1. Esos estudios deben existir desde hace décadas. Seguramente hay alguna fórmula matemática para conocer cuánto material perturbador puede ver una persona antes de tener trastornos permanentes. Hay cientos de ejemplo, uno de ellos se ve en «La naranja mecánica», donde al protagonista lo someten a un tratamiento llamado Técnica de Ludovico (o algo así) Una de las herramientas más importantes de la matemática es la DIFERENCIAL, con esto se puede saber el la cantidad de tiempo que puede una persona estudiar, o sea cuánta información puede aprender, de forma continua, un persona.

      1. Oye eso último que has dicho me interesó ¿sabes algo dónde puedo leer sobre eso y si es posible expliquen la metodología?.

  40. Conozco un policía que trabaja en delitos informáticos. Aunque a veces tienen la gratificación (moral) de detener a los malos, no suelen aguantar más de 3 ó 4 años. Algunos acaban tocados de la cabeza

  41. Es como para volverse loco. Entre la asquerosa pornografía y las matanzas y torturas de narcos, todo el que sube eso debe ser castigado. Y pobre del que tenga que verlo.

    1. Pero no lo obligan a verlo, en su contrato esta lo que iba a ver, el sabia a que se atenia pero como todo buen gringo quieren su demanda y sacar mas dinero, yo no aceptaba ese trabajo y punto.

      1. Con esa linea de pensamiento podriamos defender a los que utilizan a sus empleados como carne de cañon en las minas de oro exponiendolos al plomo/arsenico, digo al fin saben a lo que se atienen…

      2. Tampoco es tan así, no siempre uno puede decidir tan egoistamente, a veces se toman decisiones son conocer los riesgos.

        Sinceramente me parece una aberración todo el material perturbador en Internet, soy un persona muy insensible, pasé 5 años de mi infancia con servicio militar (apenas tengo 20) y trato de no impresionarme con fotos o videos de Internet, pero comprendo a la gente que sí lo hace, aunque sea material editado e irreal, muchas cosas causan impresión y no es nada bueno. Cada vez más jóvenes usan Internet, ignorante a lo que pueda pasar. Sin protección de los padres. Solo en Facebook, constantemente suben fotos de maltratos animales y de niños, hay que estar consiente de esas cosas, pero verlos todos los días y vivir preocupados por cosas que uno no tiene la culpa.

        Alguien tiene que hacer el trabajo de juzgar el material de Internet, Google es uno de las empresas más dominantes del sector y por lo tanto tiene una responsabilidad, casi como si fuera una entidad reguladora. No creo que haya un algoritmo capaz de diferenciar fotos perturbadoras, tal vez sí de pornografía infantil, pero aún así no es muy eficaz. Hoy en día la mejor forma es viendo cada imagen, video o archivo para eliminarlo, hasta que no quede más rastro, y después de eso controlar los archivos que se suben.

    1. Doble moral? estan limpiando el internet, ademas que si tu vas a aplicar a este trabajo ya sabes a lo que te atienes, por cierto alt1040 buena traduccion del texto original, minimo pongan fuentes….

      1. Doble moral en el sentido de que al empleado seguramente aguanto el periodo de un año con las esperanza de entrar en una de las «empresas mas fantasticas» del mundo, pero al final solo lo botaron…

    2. hombre que la doble moral no la veo en ningun lado, primero es un subcontratista, en y lo que tienes es doble vista porque leiste otra cosa

    3. ¿que tiene que ver no ser contratado con doble moral?por algo es SUBCONTRATADO, osea, no tiene un contrato como tal.

      1. Leiste la parte donde dice que Google al cumplir un año te contrata o solo te descarta??? en este caso el hombre llevaba 9 meses y como ya estaba «tocado» prefirieron cesarlo…

    4. cual doble moral? ni has de haber leído la nota y ni has de saber que trabajo es el que se debe de llevar acabo