apple-samsung

Segunda semana de lucha legal entre Apple y Samsung sobre la copia y características de sus productos. Si la semana pasada fueron tres las imágenes mostradas por Apple para evidenciar la copia del iPhone en los productos de Samsung, desde hace unas horas se ha admitido como prueba una memo que sitúa a Samsung en muy mal lugar. Un correo electrónico donde JK Shin, presidente de la compañía en comunicaciones móviles, llega a describir la experiencia de usuario entre los smartphones de Apple y Samsung como "la diferencia entre el cielo y la Tierra".

La nota que se ha admitido no había salido hasta ahora ya que Samsung había luchado porque se mantuviera fuera. Un correo que se ha aprobado en el juicio como prueba tras la pregunta al asesor legal de Samsung, John Quinn, sobre una posible "crisis de diseño" en los smartphones tras la llegada del iPhone.

Una nota en la que Shin llega a decir frases como:

... Muchas figuras influyentes fuera de la compañía nos venían tras la aparición del iPhone y señalaban que Samsung se estaba durmiendo. Todo este tiempo hemos estado prestando atención a Nokia, concentrando todos nuestros esfuerzos en cosas como las carpetas, diapositivas… Sin embargo, cuando nuestra UX se compara con el iPhone de Apple, un competidor inesperado, la diferencia es realmente como el Cielo y la Tierra. Es una crisis de diseño.

Visto así y como apuntan desde All Things, donde han publicado la memo, parece reforzar la teoría de Apple y su demanda que indica que Samsung infringió las patentes de Apple.

Según los de Cupertino, Samsung ha copiado tanto el iPad como el iPhone en sus productos. Esta nueva evidencia podría ser definitoria en el caso, un correo en el que Shin continua expresando su sentir ante la llegada del teléfono de Apple de la siguiente manera:

Oigo cosas como estas: Vamos a hacer algo como el iPhone.

El iPhone se ha convertido en un estándar. Así es como están las cosas ahora. ¿Sabes lo difícil que es el uso del Omnia? Cuando se compara la versión del 2007 del iPhone con nuestro Omnia actual, ¿se puede decir honestamente que el Omnia es mejor?

Sea como fuere, la nota aprobada durante el juicio podría acabar evidenciando y dando la razón a Apple en su intento de demostrar que Samsung ha intentado copiar sus productos tras la aparición del iPhone en el mercado.

Podéis ver el resto de la memo desde ATD.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.