En una rueda de prensa, **Ricardo Patiño**, canciller de Ecuador denunció que el Reino Unido ha amenazado de forma escrita que podrían asaltar la Embajada Ecuatoriana en Londres para sacar a [Julian Assange](http://alt1040.com/tag/julian-assange), quien se encuentra en [asilo político](http://alt1040.com/2012/06/julian-assange-pide-asilo-politico-a-ecuador) en dicho lugar desde el pasado 19 de junio.

Patiño también anunció que la decisión sobre conceder o negar la petición de asilo político será anunciada mañana a las 7:00, hora local de Ecuador. Aunque aceptó que se han dado conversaciones diplomáticas con gobiernos de Reino Unido y Suecia, aún no queda claro cómo lograr que Assange vaya desde la embajada hasta territorio ecuatoriano.

El **Ministrio de Relaciones Exteriores** de Ecuador ha pedido una **reunión urgente** con la **Organización de Estados Americanos** con respecto al caso Assange y la amenaza.

Recordemos que Reino Unido ha declarado públicamente que **no** dará un salvoconducto a Assange para que pueda salir del país en caso que Ecuador le conceda el asilo político.

## Actualizaciones:

**04:33**: Representante del gobierno de Reino Unido **confirma el aviso hecho a Ecuador** (para muchos una amenaza) y declara a [Reuters](http://in.reuters.com/article/2012/08/16/wikileaks-assange-ecuador-idINL2E8JFH5K20120816):

> Bajo la ley británica, podemos darles una semana de aviso, quitar la protección democrática a la embajada y entrar al edificio, pero no haremos esto de un día para el otro, agotaremos todas las vías diplomáticas.

**00:38**: ITV informa que policías londinenses están llegando y posicionándose a las afueras de la embajada de Ecuador en Londres. Ministro de Relaciones Exteriores confirma la información.

**00:24**: **El Telégrafo** ha publicado una traducción del comunicado recibido en su embajada en Londres, que reproducimos a continuación:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.