Dotcom

Más detalles acerca de lo que será el nuevo Megaupload de manos de su creador y polémico fundador. Si hace unas semanas y a través de su cuenta en Twitter Kim Dotcom aseguraba que Megaupload regresaría "más grande y mejor que nunca", el magnate nos ha ofrecido desde hace unas horas más pistas de la plataforma. A su juicio, Megaupload "cambiará el mundo" construyendo una red global masiva.

¿Cómo? Tal y como asegura, tratará que los hosters sean capaces de conectarse a la red para agregar servidores y ancho de banda siempre y cuando no se encuentren en Estados Unidos. Una propuesta tildada por el polémico Dotcom como el inicio de "un mundo al revés".

Han pasado casi tres meses desde el primer anuncio de la vuelta de la plataforma. En julio fue anunciada por Dotcom a través de su Twitter con el siguiente slogan:

Mega volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!

Desde entonces muchas han sido las elucubraciones acerca del nuevo lanzamiento. Si Megaupload logró modificar el comportamiento de muchos usuarios accediendo a su plataforma de descarga directa en masa y comenzando una guerra con la industria del entretenimiento, las palabras de un nuevo producto bajo el mismo nombre sonaban a amenaza para unos y santo grial para otros.

Ahora y tras el anuncio de hace unas horas parece que la idea va en serio y está dispuesto a plantar guerra:

Que se preparen los desarrolladores. La API de Mega proporcionará increíbles poderes. Nuestra API y las herramientas Mega van a cambiar el mundo.

Una invitación a su nueva herramienta que venía acompañado de un segundo mensaje dirigido a quienes intentan enjuiciarle. Dotcom anuncia de alguna forma que excluirá a Estados Unidos del "nuevo" Megaupload:

Estamos construyendo una red global masiva. Todos los hosters no estadounidenses podrán conectar a servidores y ancho de banda.

En cuanto a la privacidad, Dotcom anuncia cambios significativos con un botón que hará posible el cifrado de transferencias de datos sobre la marcha de manera gratuita:

Ellos abusaron de la persona equivocada. Voy a convertir este mundo al revés. Poder para el pueblo. Bye bye Echelon. Hola Libertad.

Si justo antes de su detención Megaupload estaba a punto de lanzar Megabox, un sistema en el interior de la plataforma que pretendía cambiar los parámetros de la industria del entretenimiento, parece que el nuevo servicio estará lleno de novedades. El llamamiento a los desarrolladores no deja lugar a dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: