Metro

La **interfaz [Metro](http://bitelia.com/tag/metro)** es una forma magnífica a través de la cual disfrutar de nuestros contenidos, y más que nunca, la llegada de un entorno a Windows en el que únicamente preocuparnos de los mismos, olvidándonos del explorador de archivos y demás elementos clásicos.

Metro

Su éxito es un hecho, y Microsoft, viendo la buena acogida, ha ido cambiando poco a poco todos sus servicios y enfocándoles a ese aspecto. Xbox 360, Bing, o el nuevo Outlook.com son algunos ejemplos.

Sin embargo, la llegada de Metro a Windows 8 ha sido criticado por un sector que lleva mucho tiempo utilizando versiones anteriores del sistema, y que centra su actividad en ellas en trabajar. Afortunadamente, todo tiene arreglo y no sólo podemos ***saltarnos* la interfaz** con la ayuda de algunos trucos, sino que la utilización de [aplicaciones .NET antiguas](http://bitelia.com/2012/08/net-framework-windows-8) o de [Internet Explorer 10 en su versión 64-bit](http://bitelia.com/2012/08/itnernet-explorer-64-windows-8) desde fuera de ellas también es un hecho.

Y precisamente para saltarnos la interfaz y no tener que seguir varios tutoriales existe [Skip Metro Suite](http://winaero.com/comment.php?comment.news.103), una aplicación que reune funcionalidades de otras como [Start8](http://bitelia.com/tag/start8), de la que os hablamos hace meses.

**Skip Metro Suite** reune varias funcionalidades en un solo programa desde el cual despreocuparnos de Metro:

* Saltar la pantalla de inicio y entrar en el escritorio clásico

* Desactivar *Switcher*, accesible en la esquina superior izquierda.

* Desactivar la *Charms Bar*.

* Desactivar todas las esquinas con funcionalidades

Y no tiene pérdida. Publicado por WinAero.com, lo que nos encontramos al ejecutar la aplicación es una pantalla con las 4 opciones y un botón de salvar.

Participa en la conversación

32 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. esa interface metro de magnifica, solo tiene el marketing y lavado de cerebro que ha realizado con los consumidores que no tienen idea de sistemas, y que lo único que les interesa es consumir.

  2. yo creo que si se pudiera usar solo metro para todo el manejo del SO seria bastante bueno
    lo tedioso es estar entre el desktop normal y metro cambiando a cada rato , o metro o el desktop pero no ambos

  3. Metro no es tan mala como dicen, es cuestión de acostumbrarse para poder cambiar el paradigma. Y no se necesita ser un duro de la tecnología para eso, el ejemplo de mi abuelo que después de no quererse cambiar de XP quedo enamorado de Metro.

    Ahora bn, que Metro no cale mucho en ambientes empresariales es otra cosa, no me suena mucho esa interfaz para ambientes corporativos.

    @DarthArrMi – http://goo.gl/CQX4A

    1. EXACTO! Metro (modern UI) está pensado en el 80% de la gente que usa windows: el usuario promedio. Osea aquellas personas que quieren hacer algo leve y rápido en sus computadoras, como consultar su correo, navegar un poco y mensajearse con sus contactos. Su mercado meta NO son los «power users» que postean en foros o modifican el SO. Lo que si pienso es que deben ofrecer la opción de saltarse la pantalla de inicio, pensando en estos últimos usuarios. Saludos

  4. productividad , facilidad para operar y una agradale interface , son las cosas que debe de tener un SO
    al instalar win 8 parece bonito , facil de usar pero es increiblemente incomodo , productividad0%

  5. me parece una tontería, empezar a usar un nuevo sistema y ya modificarlo de entrada, con riesgo de que luego funcione mal. Hay que aprender a usarlo, sino directamente nos quedamos en windows 7 u otro

  6. buena aplicaciones . .. el metro sirve para pantallas tactiles .. es pantallas normales solo es una gran molestia

  7. Yo no veo el porque quitarlo. . . la gente por toooooodo se queja, nunca están contentos con nada a pesar de que lo nuevo les pueda traer varias cosas que les facilite lo hecho diario

    1. Déjalos, si se quejaban (y se perdían) por el cambio del nombre de esta o aquella opción del Panel de Control entre XP a 7, un cambio tan importante como Metro UI les parecerá un apocalipsis xD

  8. Llevo unos días usando W8 y la verdad es que ya me he hecho casi del todo a metro.
    Hay algo que me repatea… el perfil de chrome en metro no es el mismo que en el escritorio WTF!!

    1. Lo mismo pienso. Tener que logearme a chrome 2 veces! wtf!? Estaba babeando con la interfaz cuando me di de tope con esta «peculiaridad». Sin contar que si defines chrome como navegador primario, este abrirá como app desde metro y no en el escritorio, a menos que lo abras desde allá. Ojala definan un mejor comportamiento para este tipo de apps.

  9. Se me hace una tontería pasarse a un nuevo sistema para que inmediatamente se busque cambiarle la apariencia para dejarlo con la de un sistema anterior. En dado caso pienso que sería mejor quedarse con el sistema anterior mientras funcione bien.

    1. Has visto en el mercado equipos con Windows XP? Cuando salió Vista, inclusive, conseguir un XP era imposible. Lo mismo pasará con Win8…

    2. Completamente de acuerdo contigo, Max Steel. Apenas hay una innovación salen miles de llorones diciendo que lo anterior estaba mejor.

      1. hahah tu eres como las putas, a ti no te importa pk realmente solo quieres adornitos en tu mierda de escritorio pedaso de gayyyy

        nosotros lo usamos para trabajar