Metro

La interfaz Metro es una forma magnífica a través de la cual disfrutar de nuestros contenidos, y más que nunca, la llegada de un entorno a Windows en el que únicamente preocuparnos de los mismos, olvidándonos del explorador de archivos y demás elementos clásicos.

Su éxito es un hecho, y Microsoft, viendo la buena acogida, ha ido cambiando poco a poco todos sus servicios y enfocándoles a ese aspecto. Xbox 360, Bing, o el nuevo Outlook.com son algunos ejemplos.

Sin embargo, la llegada de Metro a Windows 8 ha sido criticado por un sector que lleva mucho tiempo utilizando versiones anteriores del sistema, y que centra su actividad en ellas en trabajar. Afortunadamente, todo tiene arreglo y no sólo podemos **saltarnos la interfaz con la ayuda de algunos trucos, sino que la utilización de aplicaciones .NET antiguas o de Internet Explorer 10 en su versión 64-bit desde fuera de ellas también es un hecho.

Y precisamente para saltarnos la interfaz y no tener que seguir varios tutoriales existe Skip Metro Suite, una aplicación que reune funcionalidades de otras como Start8, de la que os hablamos hace meses.

Skip Metro Suite* reune varias funcionalidades en un solo programa desde el cual despreocuparnos de Metro:

Saltar la pantalla de inicio y entrar en el escritorio clásico

Desactivar Switcher, accesible en la esquina superior izquierda.

Desactivar la Charms Bar.

  • Desactivar todas las esquinas con funcionalidades

Y no tiene pérdida. Publicado por WinAero.com, lo que nos encontramos al ejecutar la aplicación es una pantalla con las 4 opciones y un botón de salvar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: