Finalmente los usuarios de dispositivos Android que tengan cuenta en al red social Pinterest contarán con una aplicación oficial para gestionarla desde sus terminales, ya que la red social de los "Pines" ha llegado al sistema operativo móvil de Google el día de hoy, luego de haberla prometido el mes de junio.

Pero no solo Android ha sido tomado en cuenta, sino que Pinterest para iOS se ha actualizado a la versión 2.0 y su gran novedad es que ya da soporte al iPad. Ahora los usuarios de la tablet de Apple cuentan con una adaptación de la versión web de esta red social que incorpora un menú que se desliza como una columna en el lado izquierdo, el cual permite la navegación rápida y cómoda por los contactos que seguimos, las categorías de nuestro interés y las tendencias populares, además de permitirnos gestionar perfectamente nuestro perfil.

No solo esto, Pinterest para iOS v2.0 soluciona algunos fallos en la estabilidad y desempeño en el iPhone y el iPod Touch, además de que mejora la usabilidad en estos dispositivos.

En el caso de Pinterest para Android recuerda bastante a la versión para iPhone, contando con las mismas funciones como permitir publicar imágenes y enlaces de la web, _"repinear"_ lo que compartan nuestros contactos, gestionar nuestro perfil y navegar por las categorías y tendencias dentro de la red social.

Sin duda Pinterest quiere seguir creciendo y potenciarse como una de las redes sociales más importantes del mercado, por lo que hace una semana dejó de exigir invitaciones para registrarse y abrió para todo público. Pero ahora, también apuesta por uno de los mercados más importantes, el de los móviles. Y es que una red social sin un buen soporte móvil no tendría éxito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: