User Management Android

Google integró en Android Jelly Bean detalles que permitirían dar a su plataforma móvil posibilidades de sistemas de escritorio: soporte para multicuentas. Esta posibilidad se descubrió a inicios de este mes y poco después, gracias a la comunidad, se comenzó a explotar pero a través de comandos que terminaron siendo incómodos para algunos usuarios novatos que ya cuentan con la última versión de Android pero que no se atreven a realizar (a pesar de que era realmente sencillo también).

Para facilitarnos la vida y poder tener diferentes cuentas de usuarios en nuestro terminal con Jelly Bean (Android 4.1) se desarrolló User Management, una aplicación que facilita el acceso a la creación de diferentes perfiles en un mismo terminal.

Si bien esta funcionalidad no está explotada realmente porque no sabemos qué enfoque le daría Google en base a la interfaz y la experiencia de cada usuario, la creación de esta aplicación nos sirve para ir probando e ir familiarizándonos. Diferentes desarrolladores, luego de que se publicase la aplicación, han comentado que funciona bastante bien en la últimas ROMs de Jelly Bean, a diferencia del Galaxy Nexus y la Nexus 7 que aún tiene problemas de compatibilidad.

El requisito para poder utilizar User Management y crear cuentas de usuario sin ningún problema es ser ROOT, de lo contrario no funcionará. Al crear una nueva cuenta de usuario adicional a la principal simplemente estamos creando un espacio con datos independientes del anfitrión, si han manejado usuarios en sistemas operativos como Windows, Mac o Linux, estarán familiarizados. Una vez que instalamos la aplicación no sólo podemos crear nuevas cuentas de usuario, también podemos renombrarlas, borrarlas o cambiar de una a la otra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: