A pesar de que ninguno de los dispositivos actuales con Windows Phone 7 podrán actualizarse a el mismo, Windows Phone 8 es probablemente no sólo la versión más prometedora de todas las versiones de Windows Phone, sino también de lo más innovador que hemos visto en el panorama móvil en mucho tiempo. Después de analizar [todas las nuevas características](http://alt1040.com/2012/06/windows-phone-8) entre las que destaca la renovada y sorprendente pantalla de inicio, sólo nos quedaba concretar fechas de lanzamiento y cuándo podremos ver los primeros terminales que lo usen.

Pues bien, según [los rumores](http://www.zdnet.com/here-are-the-latest-whisper-dates-for-microsofts-windows-phone-8-office-2013-7000001239/) en apenas un par de meses, por septiembre, podríamos tener la versión RTM y para noviembre el lanzamiento que probablemente llegue con el de algún terminal insignia acompañándolo.

La noticia llega el mismo día que el de [los resultados financieros de Nokia](http://alt1040.com/2012/07/nokia-lumia-resultados) para este trimestre y los malos resultados en cuanto a ventas y acogida de los Nokia Lumia, probablemente los teléfonos más icónicos con Windows Phone que podamos encontrar ahora mismo. Así que puede que Windows Phone 8 sea **exactamente el soplo de aire fresco que hace falta para los Lumia** y un buen gancho para que otros fabricantes, como LG que hace poco dejaba de fabricar teléfonos con este sistema operativo, se animen a fabricar los suyos.

Samsung, HTC y Huawei ya han anunciado que podemos esperar novedades al respecto, con procesadores multinúcleo (una de las principales ventajas de Windows Phone 8) como elemento significativo. Las ventas de Nokia de hecho [se han ralentizado](http://www.theverge.com/2012/7/19/3169308/nokia-lumia-activations-flat-to-up-after-windows-phone-8) despúes de que se conociese que ninguno de los actuales teléfonos podrá actualizarse y el mismo Stephen Elop, CEO de Nokia, ha anunciado que la compañía entrará de lleno en promocionar y potencial uso de Windows Phone **con un nuevo teléfono Lumia como bandera** (¿El 910 quizá?).

Para Octubre se espera iOS 6 y también la aparición de más telefónos con Android 4.1 Jelly Bean, nos espera un otoño sin duda alguna bastante movido en el panorama de los smartphones.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.