Publicado enSoftware, Tecnología

Windows 8 se lanzará en octubre

Microsoft acaba de anunciar en un evento para partners tecnológicos, a través de su CFO Tami Reller que lanzará Windows 8 en octubre y que la versión RTM (Release to Manufacture) llegará en la primera semana de Agosto.

La versión Release to Manufacture va dirigida a fabricantes e implica que estos dispondrán la versión final del sistema operativo para instalarla y probarla en sus dispositivos de cara al lanzamiento y la venta.

Dicho lanzamiento se producirá por lo tanto justo 3 años después del lanzamiento de Windows 7 y 6 después de Windows Vista, ofreciendo un buen panorama sobre cómo ha cambiado y evolucionado el sistema más utilizado del mundo todos estos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

Windows 8 llegará en octubre

Microsoft anunció, después de una reunión con diferentes partners que la nueva generación de su sistema operativo, que tendrá varias versiones y estará bajo la línea de Windows 8, será lanzado en octubre. Nada de rumores y palabras que más tarde podrían desmentirse. Esto viene directamente desde Redmond y es oficial.

Durante la primera semana de agosto la empresa de las ventanitas le dará el RTM (release to manufacturing) a sus socios y si todo va bien en octubre lo tendremos en nuestras manos. Todo esto salió de la Worldwide Partner Conference 2012 que hizo la compañía desde Toronto. El encargado del anuncio fue el CFO, Tami Reller, y se trata de la primera vez que da detalles oficiales en cuanto a la fecha de Windows 8.

La versión RTM es la versión que recibirán los socios a nivel hardware para poder ver cómo funciona el sistema operativo en sus desarrollos y tener todo listo para cargarlo en sus diferentes dispositivos. Si llegase a ser necesario una modificación del sistema, como siempre, llegarían en forma de actualizaciones o Service Packs.

Un detalle que nos da esta fecha es que teniendo en cuenta que le enviarán las copias en agosto, significa que los desarrolladores pararán de trabajar en el sistema operativo en ese momento. Les da un deadline que es en agosto. Quedan 3 semanas para el gran momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: