Actualmente lo único que permite Twitter es revisar los últimos 3.000 tweets escritos por la cuenta de un usuario, aunque existen algunos pequeños trucos para solventarlo. Durante mucho tiempo ha sido una de las mayores quejas de los usuarios y realmente, aunque es una limitación no carente de cierta lógica, sería muy útil poder revisar cualquier tweet publicado en nuestro timeline.

Dick Costolo, CEO de la compañía, ha confirmado que están trabajando en una herramienta que permitirá descargar un archivo con todos los tweets escritos. No se ha pronunciado en cuanto a fecha de salida o más detalles en torno al mismo, así que podría estar todavía a meses de su lanzamiento, pero es bueno saber que llegará en algún momento.

Actualmente sólo la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y Gnip están autorizadas a almacenar y rastrear tweets antiguos, aunque la primera no los difunde y las segunda los vende. Eso sí, la herramienta que prepara Twitter sólo permitirá descargar nuestros propios tweets, de manera que será personal y no permitirá buscar virtualmente entre los miles de millones de tweets publicados.

Foto: tveskov

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: