H+ es una webserie de la que se viene hablando desde la pasada Comic-Con de San Diego cuando se pudo ver el primer tráiler. John Cabrera y Cosimo de Tommaso son los creadores y guionistas de este ambicioso proyecto on-line producido por Bryan Singer (X-Men) y dirigido por Stewart Hendler, responsable de Whisper y Sorority Row.

H+ The Digital Series ya ha activado su portal de Youtube preparando el terreno para su estreno mundial el próximo 8 de agosto, cada semana tendremos un nuevo episodio de la serie. La serie constará de cuatro temporadas de doce episodios cada una. La duración de los capítulos oscila entre los tres y los seis minutos, así que sumando y redondeando un poco la duración total de H+ rondará las cuatro horas.

H+ nos traslada a un futuro distópico demasiado cercano en el tiempo, un futuro donde la tecnología ha evolucionado hasta un punto tal que la gente puede conectarse a Internet gracias a un dispositivo implantado en sus cerebros. El Hplus Nano Teoranta es el dispositivo definitivo, se acabaron las tablets, iPads, PC, televisores, móviles, GPS..., con esta nueva tecnología uno puede estar conectado en todo momento desde cualquier lugar. Un paso adelante en la evolución de la humanidad ¿o no? Por desgracia algo sale mal, el H+ propaga un virus que aniquila a un tercio de la población mundial. Tras esa pérdida irreparable la civilización se desmorona, el mundo se cae a pedazos, los supervivientes malviven y la tecnología retrocede varias décadas.

YouTube video

Un grupo de personajes afronta esa nueva realidad, seguiremos sus pasos, conoceremos sus vidas y veremos como afrontan la terrible tragedia que les ha tocado vivir. La serie nos mostrará la evolución de la epidemia, como surge el dispositivo, como afecta a las personas y como sobreviene el desastre, el caos, la muerte y el descontrol. La historia abarca un período de tiempo de diez años.

Así que tenemos un cóctel bastante apetecible para los amantes de la ciencia ficción: futuro postapocalíptico, dispositivos digitales, supervivencia extrema, decadencia, civilización arruinada... temas que, bien tratados y guionizados, resultan de lo más estimulante; puede ser interesante dejarse seducir por H + y ver si el género puede seguir sorprendiendo y retando al espectador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: