La cadena TNT ha dado luz verde a la producción de un piloto televisivo basado en la novela The Last Ship de William Brinkley, un drama postapocalíptico escrito en 1988 que contará con Michael Bay como productor ejecutivo. Repito, Michael Bay el hombre responsable de Con Air, The Island y la saga Transformers; un director incapaz de mantener un plano fijo, con tendencia a mover la cámara de un lado para otro y obsesionado con hacer tomas desde todos los ángulos posibles. Un hombre que piensa que el cine es una montaña rusa y que su misión es no dar tregua al espectador. No negaré que le ha ido bien pero la calidad de sus trabajos deja mucho que desear.

Volvamos al principio, Bay se embarca en este proyecto televisivo junto a veteranos como Hank Steinberg y Steven Kane, con quienes trabajó en la elaboración del guión.

La TNT debe estar buscando un nuevo éxito para su parrilla ahora que The Closer, su serie estrella, se despide para siempre. No es que las cosas le vayan mal a la cadena, algunas de sus series como Rizzoli & Isles, Leverage, Southland o Franklin & Bash se mantienen con buenos datos de audiencia pero su apuesta por la ciencia ficción, Falling Skies, no ha cosechado el éxito esperado y aún tienen que ver el rendimiento de las nuevas propuestas: Dallas, Perception y Major Crimes.

Si hacemos caso a lo que dice Michael Wright, presidente y jefe de programación para TNT, TBS y Turner Classic Movies; The Last Ship se muestra como un producto de lo más apetecible:

Posee todos los ingredientes de una serie dramática sensacional: un argumento de salida excepcional, personajes memorables, situaciones intensas y acción. Creemos que esta serie convencerá a los telespectadores metiéndolos de lleno en un viaje palpitante y este proyecto se inscribe perfectamente en nuestra voluntad de ampliar la oferta dramática.

El argumento de la novela de Brinkley es muy atractivo, tras una catástrofe mundial casi toda la población del planeta ha muerto, sin embargo la tripulación de un destructor naval sobrevive. Este grupo deberá aceptar la nueva realidad ya que probablemente son los únicos supervivientes.

Si el piloto convence la cadena ordenará una temporada de The Last Ship. Lo cierto es que tiene muchas posibilidades de llegar a nuestras pantallas pero a pesar del poderoso respaldo de Michael Bay y de su interesante punto de partida no sé si estamos ante un proyecto que merezca la pena.

Foto: Screen Crush

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: