No es la primera vez que mencionamos en la web el RedBall Project de Kurt Perschke. Ya explicamos que este artista neoyorquino iba a llevar su gigantesca bola roja hasta el Reino Unido, uno de los muchos eventos programados con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en la capital londinense. Perschke ha recorrido un total de cinco ciudades durante los últimos meses: Torbay, Plymouth, Exeter, Weymouth y Londres.

Miles de personas han podido disfrutar en callejuelas, plazas o edificios de esta enorme bola hinchable de vinilo, el artista la situó en más de 20 lugares distintos por todo el país; sitios de interés histórico y artístico, centros vacacionales o simplemente en puestos insólitos. Este proyecto de arte público y urbano ha sido un gran éxito y ha captado la atención de muchas personas generando una enorme respuesta a través de redes sociales como Flickr e Instagram.

Durante el viaje de la bola por el Reino Unido el artista y el cineasta Danny Cooke han ido tomando fotografías y grabando vídeos de la instalación; Cooke acompañó a Perschke en todo momento y juntos han editado un magnífico time lapse a modo de documental donde Perschke aprovecha para explicar y mostrar la intencionalidad de su obra. Este pequeño corto de 14 minutos no sólo es de carácter informativo, sino que también sirve para dejarnos envolver por la propuesta del neoyorquino, para hacernos pensar en las posibilidades de interacción del arte con su público potencial y en las nuevas propuestas artísticas que buscan redefinir la realidad a través de objetos o actos insólitos.

Kurt Perschke's RedBall UK from Danny Cooke on Vimeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: