Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos más importantes, y ahora que estamos en plenas rebajas de verano de la tienda todavía más. Concebida en un inicio para dar salida a los juegos que desarrollaba Valve pronto se expandió con gran éxito a títulos de otras compañías y desarrolladoras y en otoño de 2010 llegó a Mac acompañado de títulos como Left 4 Dead.

Los rumores de su llegada a Linux ya llevaban mucho tiempo en el aire pero ha sido ahora la propia Valve la que lo ha confirmado y la que ha abierto un blog oficial para narrar su desarrollo así como del motor Source. Según cuentan en el mismo ya tienen una versión más o menos estable con todas las funciones del cliente de Windows y OS X funcionando en Ubuntu 12.04.

Pero evidentemente Steam es poco si no va acompañado de juegos y junto con el lanzamiento del cliente también están trabajando en el port de Left 4 Dead 2 para Linux con el objetivo de que funcione con la misma fluidez y rendimiento que la versión de Windows funcionando con OpenGL, también se deja la puerta abierta a la futura llegada de otros títulos de Valve como como Portal, Portal 2 o la mítica saga de Half Life, de la que próximamente esperamos el ansiado Half Life 3.

En Ecetia: Steam llegará a Linux

Enlace: Blog Oficial de Valve sobre Steam en Linux

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: