La fantástica pieza con la que abrimos es obra de Eran May-raz y Daniel Lazo. Un corto como proyecto de graduación de la academia de las artes Bezaleal donde los artistas nos muestran un futuro marcado por la realidad aumentada. Un futuro aterrador donde la tecnología nos convierte en máquinas.

El corto retoma la idea que nos mostraba el tercer capítulo de la serie británica Black Mirror, una sociedad que funciona a través de la tecnología, en este caso de la realidad aumentada, y los peligros que conlleva la deshumanización del hombre con ella.

Una pieza de una factura brutal con la que todos podemos imaginarnos ese futuro, cercano o lejano, en el que una tecnología pueda suplir desde el mobiliario de una casa hasta las propias relaciones entre nosotros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.