Así lo ha decidido la Audiencia de extradición al magnate, reprogramada para el mes de julio del 2013. De esta forma, el fundador de Megaupload y el equipo del cyberlocker no tendrán la comparecencia prevista para el 6 de agosto. A juicio de Kim Dotcom, el retraso es una prueba más de "las sucias tácticas dilatorias de Estados Unidos".

Y es que la noticia significa que el caso más grande de la historia en torno a la infracción de los derechos de autor tendrá que esperar un año entero. Un caso que tenia previsto la comparecencia del magnate y sus "conspiradores" en agosto en Auckland, un proceso con una duración estimada de 3 semanas en las que se decidiría su extradición.

Según William Akel, uno de los abogados del fundador de Megaupload:

Era inevitable que la Audiencia de agosto fuera anulada porque tenemos dos casos existentes en el Tribunal Supremo.

En cambio, Dotcom ha mostrado su sentir a través de su cuenta de Twitter:

Son las sucias tácticas dilatorias de Estados Unidos. Destruyeron mi negocio, tomaron mis bienes, el tiempo hará el resto.

El gobierno de Nueva Zelanda se niega a que un residente del país tenga el debido proceso y una defensa justa. Debería darle vergüenza al Primer Ministro por permitir que esto suceda. La culpa es suya.

Y es que desde el mes pasado todo se ha complicado, sobre todo a raíz de muchos de los argumentos legales de la fiscalía tras el fallo de la corte encontrando que las órdenes dadas por la policía en el allanamiento no eran válidas, lo que haría las búsquedas ilegales.

La reacción de los fiscales que actúan en nombre del gobierno de Estados Unidos fue que se debía permitir el acceso a las pruebas presentadas para ser usadas en su contra en la audiencia de extradición.

Así las cosas, el proceso se alargará al menos un año, tiempo en el que Estados Unidos tratará de conseguir el mayor número de pruebas que lleven al fundador de Megaupload frente a un tribunal de Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: