La noticia fue anunciada este fin de semana en el diario Daily Mail del Reino Unido. Tras años de experimentación e hipótesis, el diario afirma que este próximo miércoles los investigadores del CERN confirmarán la existencia del bosón de Higgs.

Si el rumor se confirma estaríamos ante el descubrimiento más grande de la historia de la física. Un rumor que sugiere que los científicos han hallado señales 4-sigma, lo que indicaría que en un 99,9% el bosón de Higgs existe.

También conocido como la partícula de Dios, el bosón de Higgs es una hipotética partícula elemental masiva predicha por el modelo estándar de la física de partículas. Aún así y a día de hoy, la acumulación de datos empíricos e investigaciones no es suficiente para confirmar su existencia.

Su importancia radica en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales. Una idea en la que se basa gran parte de la física teórica y en especial en lo que respecta a nuestra concepción del universo. De confirmarse, la comunidad tendría que revaluar y revisar muchos teoremas en el campo de la física para reflejar el importantísimo descubrimiento.

El 4 de julio saldremos de dudas en una conferencia anunciada por los investigadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: