Parece que el Galaxy S III y el hype que habían creado alrededor del mismo ha funcionado, junto con otros terminales de la marca coreana. Es por eso que los analistas coinciden Samsung sobrepasará a Apple en ventas en el segundo cuatrimestre de este año, casi por 20 millones de unidades más vendidas; pero con una comparación ¿injusta?

Según una encuesta de Reuters a 41 analistas, las cifras están claras: Samsung vendería 50 millones de smartphones, Apple 30.5 millones de iPhones. La clave de Samsung estaría en los dos últimos modelos de la familia Galaxy, el S II y S III. Si los números se cumplen, este cuatrimestre veríamos el mayor número de smartphones vendidos por un solo fabricante. Y para refinarlo más, el golpe maestro estaría en haber lanzado su buque insignia en mayo, cuando aún quedaba bastante tiempo para la salida del próximo terminal de los de Cupertino, captando la atención de más gente para él solo.

Otra ventaja de Samsung estaría en la variedad de gamas y terminales que tienen a disposición del público, de hecho es ventaja general de Android, ya que no todos se ven seducidos por la idea de pagar aunque sea 20€ por un teléfono móvil, sencillamente dejan que las operadoras les aten con permanencias y terminales "gratis". El que compra un iPhone, generalmente, sabe lo que quiere o las ventajas que posee frente a un Galaxy Mini a 0€.
Una comparación más junta vendría de la mano de datos de ventas sólo del Galaxy S III y S II frente al iPhone, ya que en estas cifras también se incluyen terminales no smartphone (clamshells y demás), que ponen en desventaja al iPhone. De todos modos, la inclusión de estos datos también nos deja otro apunte interesante: Samsung ha desbancado a Nokia después de 14 años en producción y venta de teléfonos, aunque viendo los últimos datos de los finlandeses, no era difícil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: