Ya hemos hablado en varias oportunidades sobre las novedades que serán (o serían, mejor dicho) anunciadas en Photokina. Uno de los eventos fotográficos más importantes del año, no sorprende que la gran mayoría de los fabricantes esperen a que abra sus puertas para dar rienda suelta a los anuncios. Y muchos de estos involucran equipos importantes y revolucionarios. En el caso de Fujifilm, nos estarán dando equipos de calidad y más económicos para renovar el modelo X.

Para ir sacudiendo el letargo, una de las compañías que está tomando el mercado por sorpresa justamente gracias a cámaras como la X-Pro1, Fujifilm, estará presentando dos nuevos modelos, uno de alta gama y otro de baja gama, para ampliar esta serie que ha demostrado ser tan exitosa. Lamentablemente, por ahora no hay demasiados detalles sobre las novedades.

¿Qué podemos esperar? Un viewfinder híbrido en el caso del modelo de baja gama, similar al que luce la X-Pro1, pero con muchas menos funcionalidades y, con esto, un precio más moderado. Considerando el dolor al bolsillo que es una X-Pro1, Fuji puede estar acertado al ofrecer una cámara similar, pero más accesible al fotógrafo aficionado. Sobre la cámara de alta gama, el velo está mucho más cerrado y prácticamente no se sabe nada. Se dice, de todas maneras, que tendrá algunas funcionalidades “únicas”. Habrá que ver para confirmar.

Para ir cerrando, son varios los anuncios que nos esperan en Photokina: por un lado, Pentax podría estar anunciando la K-3, la “cámara full-frame más compacta del mundo”. Además, Leica saldría al escenario con una tentadora oferta: un sensor blanco y negro. Nikon y Canon parece que también tienen sus anuncios apetitosos, así que estaremos al acecho de más rumores en el futuro cercano.

Les recordamos que Photokina comenzará el próximo 18 de septiembre en Colonia, Alemania.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: