La privacidad de los usuarios en el Reino Unido está en entredicho con el controvertido proyecto de ley que se debate en el Parlamento de Londres. De aprobarse, la ley permitirá que el Gobierno acceda a todo lo que se escribe y publica en la red.
Mientras las autoridades hablan de un proyecto de ley sobre comunicación y datos que identifique diferentes tipos de crímenes, los críticos y defensores de derechos temen que el proyecto de ley sea capaz de crear un régimen totalitario online en el país. De aprobarse, la regulación permitiría el acceso de la inteligencia británica a toda forma de comunicación online de los ciudadanos, el Gobierno sería capaz de monitorear quién está hablando con quién, cuándo y dónde en el país.
¿Y cómo? A través del sistema que han denominado como Black Box, una especie de cajas negras instaladas en los proveedores de Internet en el país, un sistema capaz de filtrar y decodificar las comunicaciones cifradas incluyendo redes sociales o correos electrónicos. Una propuesta cuyos detractores explican que tendrá un impacto enorme sobre la privacidad personal de los usuarios.
Mientras, el Ministerio de Interior del Reino Unido dice que sólo se recopilará información y datos sobre el remitente y el destinatario pero no el contenido de la comunicación. Según las autoridades, la idea es proteger a los ciudadanos contra crímenes como el terrorismo o el abuso a menores en la red.
Los primeros en hablar sobre el el peligro de esta regulación han sido activistas y defensores de la privacidad, quienes temen que la propuesta pase por encima de las libertades personales sin proporcionar la seguridad que se asegura. Julian Huppert, liberal demócrata, comentaba acerca de la regulación que:
>Tal y como está escrita, le da al gobierno un poder demasiado amplio. Permite un ejercicio de recopilación de datos que no es razonable. La idea de la caja negra que controla los flujos de información en la red es claramente inaceptable.
Y es que como acaba comentando el abogado Aaron Awartz, el problema no es si funcionará correctamente o no, las dudas llegan al pensar qué ocurriría si esos datos llegan a manos de otras personas:
>Ya sea un hacker, un empleado de los ISP o un funcionario público cabreado, podrían irrumpir y robar toda la información personal de las cajas negras. La nueva propuesta es casi como otorgar al gobierno la apertura de las cartas que llegan a la oficina de correos para hacer una copia… por si acaso.
Eu improvisei uma peneradeita para mim tb. A gente ia mandar fazer mas aed as prioridades ($$$) se3o outras tb e eu me lembrei que tinha um mf3vel na casa da minha tia que foi da minha me3e que de repente dava um caldo. Ne3o e9 que contra a expectativa de todo mundo a minha peneradeita ficou bem da charmosa? Sf3 faz uma luz legal. Mudane7a e9 assim mesmo, principalmente quando juntamos as escovas de dentes. Ate9 hoje eu reclamo de ter perdido espae7o no closet para o Erick e tem coisas que ainda este3o em caixa que eram do enxoval – como estavam sobrando na e9poca achei melhor deixar encaixotadas do que ter «80» panos de prato sem lugar para guardar! As vezes eu tenho a sensae7e3o que nunca vou conseguir acabar de arrumar a casa como eu gostaria =)Beijos!
A ellos no les preocupan la redes sociales ni los comentarios de las personas. Su verdadero Objetivo es ABSORVER todos los negocios del mercado, como intervenir en su control y beneficios para ellos.
El futuro se pinta muy negro.
Si ya la teníamos adentro; se está llegando a un punto en que si no se hace algo, en el futuro la gente común sólo será un ganado en un gran corral y los verdaderos «humanos» sólo serán unos cuantos de un par de familias que serán dueños de todo incluyendo de nuestras vidas. Nuestros hijos y nietos verán esa situación como normal y lo llamarán «libertad».
Son políticos. Tecnología cero. En 2003, alguien quiso monitorear TODO el e-mail Argentino. Solo el e-mail. Ingenieros: «aparte de ilegal, es inviable e IMPAGABLE.» Esto, ídem. Tema olvidado.
Que perseguidos por favor! hasta que punto quieren llegar a controlar a la sociedad…
Cosas como estas harian vomitar de rabia al mismisimo George Orwell, que esta viendo como su libro se hace realidad en su pais… 28 años mas tarde
Los que andan preocupados por esto seguro que luego tienen todos sus datos y comunicaciones almacenadas en Google (Gmail, GDocs,G+..etc). Que absurdos son algunos.
Hace poco leí que también pondrian una caja negra en todos los coches, de hecho en los nuevos creo que ya la tienen. Orwell se equivocó de año, pero no de país