A pesar de las más de 200.000 firmas conseguidas por el fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales, para evitar la extradición a Estados Unidos del fundador de TVShack, la ministra de Interior ha confirmado que no bloquearán la medida.

Theresa May ha confirmado que la extradición a los Estados Unidos de Richard O´Dwyer, el fundador de 24 años de TVShack acusado de infringir los derechos de autor, seguirá su curso.

La noticia llega después de que el fundador de la Wikipedia lograra más de 200.000 firmas pidiendo convencer a los funcionarios del gobierno para revocar la extradición. Según el gobierno:

Según la Ley de Extradición del 2003 y habiendo examinado cuidadosamente todas las cuestiones pertinentes, se firmó una orden para su extradición a Estados Unidos.

Un caso que ha planteado una gran controversia en el país ya que el joven ha sido acusado de un delito bajo las leyes de Estados Unidos, unos actos cometidos fuera de la jurisdicción del país. El mismo Wales señalaba en la petición de "indulto" que O´Dwyer había sido ciudadano del Reino Unido toda su vida y que TVShack.net se limitaba a mostrar enlaces a televisión y cine alojados fuera de la página.

La petición hacía hincapié en que los mismos buscadores de Google o Bing también serían responsables al vincular obras protegidas con copyright.

La respuesta del gobierno del Reino Unido deja a O´Dwyer en una posición con difícil solución favorable. Si la extradición se acaba confirmando, el joven se puede enfrentar a hasta 10 años de cárcel basado en 2 cargos de infracción del copyright, cada uno estipulado con cárcel de un máximo de 5 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: