Este es el primer Nokia Lumia 900 ensambledo en Argentina, terminal que lleva un par de semanas en el mercado y ya le hemos podido poner las manos encima, de hecho, ya hay una comparación al detalle por, si las dudas, entre el Lumia 800 y esta versión en cuestión.

No tenemos fecha exacta, pero logramos torturar algunos empleados y sólo pudimos sacarle que debería estar en el mercado dentro un mes o, máximo, mes y medio en Argentina. Dentro de poco tendremos mayor información. Sigan atentos.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

63 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. When one is sick, every part is hard. From eating to sleeping, the illness really impacts the overall function of the person. However since these two, especially sleeping is a must, one ought to think of methods to get better sleep even if she or he is sick. macwin http://mac-win.co.uk

  2. Que precio estiman? En mexico lo están vendiendo a $3000 pesos argentinos con linea prepaga. Les llegó hoy. Parece que a nosotros nos llega a fines de agosto.

  3. Mi N9 esta armado aca y funciona perfectamente, las cajas e instrucciones son hechas en el pais, todo suma, no sean antipatrias, mejor trabajo argentino, todo suma en tiempos duros a nivel mundial

  4. Gracias a Dios que se ensambla aca, o acaso piensan que en Finlandia tornean hasta los tornillo en Nokia??? que manga de antipatrias, aunque sea un ensamblador, es un trabajador argentino mas.

  5. Aparecieron en el Navifirm las variantes RM-823 Nokia Lumia 900, para argentina, Libre, también para Personal (Black – white – cyan), Claro y Movistar (black – white)… Se vienen prontooo!

  6. Viste Marino lo que produjo el cierre de las importaciones a la vez que se plantearon la radicación de industrias. Creo que se trata de una realidad indiscutible a la luz de los resultados.

  7. Acaso hp fabrica sus propios componentes? lo hacen nokia? apple?
    lo que pide la gente es tan retrogado y estupido como para creer que una fabrica de muebles tala sus propios arboles.

    1. Una cosa es «fabricar», y otra «ensamblar».
      Y a nosotros nos meten el cuento chino de que todo lo nacional es fabricado exclusivamente acá y en realidad lo único qe hacen es unir todas las piezas como si de un rompecabezas se tratare!..

  8. Mariano, plenamente con vos. El oligopolio de la telefonia celular es tan grande y poderoso que no deja que ningun gobierno libere el mercado al ingreso del que quiera. Mientras tanto a sufrir.

  9. Es verdad que cuando salga windows 8 las apps no van a ser mas compatibles? Entonces no tendrá facebook, twitter, whatsapp ni nada? Agradecería mucho al que me responda. Gracias!

    1. Es cierto que no van a ser compatibles las app de wp8 con wp7.8, pero a la inversa si. Es decir de wp7.8 a wp8… Pero eso no significa de que wp7.8 se quede sin app, va a haber las que hay y mas!

  10. Porqué no sacan directamente celulares con Windows Phone 8??? El Lumia 900 solo va a poder actualizarse a WP 7.8
    Prefiero esperar! :D

    1. hasta que salga wp8 en argentina ya va a salir el wp9! jajajaja… así es, pero es así para casi toda latino américa!

  11. Tengo un N8 ensamblado en Tierra del Fuego y tiene mejores materiales y terminaciones que otros móviles que usé tiempo atrás (Motorola y Sony). Además, la calidad la dan las piezas y no el lugar de ensamblaje. Obviamente prefewriría que también se fabriquen piezas en el país, pero si no lo logran USA, Alemania, Francia, etc. ¿por que creen que Argentina podría imponer esa medida?
    El problema acá es que las 3 operadoras son una mafia y te cobran el precio del móvil liberado (aprox. USD 500) pero te lo venden con un plan de 50 USD/mes con contrato de 18 meses mínimo.
    Lo loco es que ese es el punto principal en el que nos joden y no escucho a nadie quejándose de eso.

  12. Es una noticia agridulce. Ya se anunció que no será actualizable a WP8, sino a WP7.8. Las bajas ventas, hicieron bajarle el precio a la mitad en USA. ¿Podrá ponerse Meego o Android? ;-)

  13. Lo que uno tiene que escuchar aca: Era algo obvio que con ese harware no iba a poder actualizarse a WP8. Y deben haber un 90% que no tienen idea que un phone puede updatearse. No lo compran? no jodan.

  14. Direct X, soporte para juegos avanzados y soporte para procesadores multi-núcleo. Si compras un Lumia Nokia 900 ahora te perderás de la mayoría de estas características.

    1. Si son importantes para ti si, pero para la mayoria de la gente no… por eso lo van a sacar a la venta, es asi de sencillo…

    2. Para qué querés soporte de procesador multi-core y NFC en un HW con un sólo core y sin NFC???? Y por el momento NFC sigue prohibido por la CNC.

      1. Terrible flash! y liberas el NFC y tethering.. lo hice con mi N8 y N9… lastima que el lumia 800 no tiene, aunque lo mismo flashee para actualizar! jejejeje….

  15. Lumia 900 no será actualizable a Windows Phone 8 cuando sea lanzado para el verano proximo.
    Aquí está el problema: Cuando Windows Phone 8 se estrene contará con Internet Explorer 10, NFC, Nokia Maps,

  16. Estem… correte que no se ve la fabrica! Aparte segun la AFIP está fabricado.. muy mala prensa…

    REALMENTE ME SIENTO AVERGONZADO DE VIVIR ACÁ.

  17. ya dejen de ser kisquillosos ningún país fuera de china taiwán fabrican electrónica desde cero ni siquiera los yankiez,
    fabricar ensamblar es lo mismo. es como si le criticaran al panadero del barrio porque no siembra el trigo procesa el harina cultiva las levaduras etc sino que compra todos esos insumos a otros

    1. si pro al menos fabrican la mayo parte de los componentes, en argentina con suerte el carton de la caja es de industria nacional ¬¬

    2. Es verdad, solo en china y taiwan hacen completamente todo, ahí están todas las fabricas de procesadores, entra un camión de arena y sale un micro. Eso es imposible que se implemente en otro lugar del mundo. Y supuestamente estas fábricas son nuevas, y según leí en una revista le dan plazos de 4 meses para que vallan fabricando diferentes partes acá, por ejemplo en la fabrica de Sanyo decían que estaban por empezar a fabricar todos los plásticos de los LCD como primera medida, aparte de los cartones y esas cosas.

    3. Esto no es asi, componentes electronicos y procesadores se fabrican en todo el mundo (USA, Alemania, Japon, Australia,Francia, Etc,.)

  18. que perdida de tiempo y dinero si ya se sabe que este celular no se lo va apoder actualizar a windows phone 8 y en septiembre se van a presentar los nuevos terminales de nokia

    1. No es una perdida de tiempo.Es un gran equipo que sin llegar a tener WP8,pero si va a llegar a WP7.8 es un gran equipo.Cuando vengan mejores(varios meses),vendes este y te compras el otro!

  19. Es verdad, aca no se fabrica nada. Habria que avisarlre a CFK antes de que salga a decir que fabricamos NOKIA y BLACKBERRY
    Bueno gracias por la info vamos a estar atentos y veremos que precio exageradisimo le pondran las operadoras junto con sus planes

  20. No os preocupeis, tarde o temprano Doña Cristina Fernandez nacionalizará ésta fábrica de Nokia y se acabó el ensamblado de este teléfono. Con el tiempo ninguna compañía extrangera estará en Argentina.

    1. Viva la revolución, no creamos ni mierda de tecnología con universidades abandonadas a su suerte, pero confiscamos las fábricas extranjeras para demostrar que somos bien nacionalistas… xD

  21. 1- Ensamblado en Argentina. De fabricarlo aca, ni hablemos (OJALA las restricciones a la importacion no jueguen un papel critico con este magico ensamble). 2- En USA 49 dolares, en ARG? 490U$D?

    1. En usa no sale 49 dólares ni loco. Podrá salir eso, en una operadora que lo subcidie, y con un plan costosísimo y una permanencia minimo de 2 años. Acá también va a ser barato, con una operadora…

      1. De hecho asi es, en USA cuesta $49 dlls en plan con ATT, si lo compras sin plan son $449 dlls, asi compre el mio…

      2. Ayer estaba viendo en Claro (que siempre adquiere los celulares antes) y el GSIII costaba $2300, eso sí, con plan de $199 y seguramente 1 o 2 años de contrato, pero aún así es muy barato $2300 para un celular tan bueno, tan nuevo y en Argentina.

  22. Que linda noticia esta.. Esto asegura que el Lumia 900 llegara muy pronto, pensaba que primero iban a llegar el 710 y el 800, por suerte, este ya se esta ensamblando en ARG..

  23. Tengo un Motorola Titanium de Nextel ensamblado aca en Argentina y debajo de la pantalla se ven las 3 huellas digitales del idiota que puso la pantalla sin guantes o proteccion alguna.

    1. Bueno, ademas de huellas dactilares, ahora sumale caspa y pelos… si no fijate la melena del operario de la foto… un campeon!!!

  24. Lo ponen en la caja nada más.. aunque si lo ves desde otro punto de vista, es mejor que no lo hagan acá, saldría con muchas fallas..

    1. ya salen con fallas solo ensamblando… cero proteccion, esas cosas se tienen que ensamblar al vacio para evitar particulas que pueden influir en el funcionamiento, al igual que las impresoras, ect…

      1. No, la fabricación de las partes se tiene que hacer en cuartos limpios y en otros casos al vació sin contacto con personas, pero el ensamble no tiene por qué hacerse en tales condiciones, si abres un equipo electrónico de hace meses vas a ver que está lleno de polvo y pequeños pelos.

    2. No entiendo por que ese desprecio por la industria nacional. Los teléfonos Argentinos son mucho mas duraderos que los ensamblados en China, los autos argentinos son mejores que los brasileros, etc…

  25. en todo caso sera primer LUMIA 900 ensamblado en argentina, armado nada de lo que tiene se fabrica aca, sino que vienen las partes y se ensamblan