Noticias jugosas, referidas a Game of Thrones, nos llegan desde la Comic-con 2012; la primera es que la popular y exitosa serie de la HBO estrenará su tercera temporada el 31 de marzo de 2013, marcad la fecha en el calendario. La segunda es que se incorporan a la historia, nada más y nada menos, que catorce personajes. Catorce nuevas caras a las que tendremos que poner rostro. Esto significa que al ya nutrido reparto de la adaptación televisiva de la saga literaria de George R. R. Martin deberemos sumar nuevos nombres.

Hasta ahora era sencillo seguir a los diferentes personajes y reconocer el nombre de los actores: Alfie Allen es Theon, Emilia Clarke como Daenerys, Michelle Fairley es Lady Catelyn Stark, etcétera. Durante la segunda temporada se sumaron actores y actrices al reparto, la cosa se complicó un poco; Poniente se hizo más grande y conocimos a Melisandre (Carice van Houten), Davos Seaworth (Liam Cunningham), Lady Margaery Tyrell (Natalie Dormer) …

Como moderador del panel de Game of Thrones en la Comic-Con, Martin, odiado y amado a partes iguales por matar a algunos de sus personajes más queridos, bromeó:

Claramente tengo que matar a estos para hacer sitio a los nuevos

Las nuevas incorporaciones

YouTube video
  • Kerry Ingram dará vida a Shireen la única hija de Lord Stannis Baratheon.

  • Tara Fitzgerald será Selyse Florent esposa de Stannis Baratheon y madre de Shireen.

  • Clive Russell se pondrá en la piel del tío de Catelyn Stark, Brynden Tully conocido como El Pez Negro. Se trata del hermano menor de Lord Hoster Tylly.

  • Mackenzie Crook encarnará al famoso cambiapieles Orell, un salvaje y saqueador que conocerá a Bran Stark.

  • Diana Rigg interpretará a Oleanna Redwyne, La reina de las espinas, madre de Lord Mace Tyrell y abuela de Margaery Tyrell, la viuda de Renly Baratheon. Esta anciana y astuta mujer va acompañada a todas partes por dos guardaespaldas conocidos como Derecho e Izquierdo.

  • Paul Kaye será Thoros de Myr un sacerdote del Dios Rojo, la misma religión que practica Melissandre.

  • Thomas Brodie-Sangster se pondrá en la piel de Jojen Reed; y Ellie Kendrick lo hará en la de Meera Reed: hermanos de la Casa Reed que se unen a Bran Stark, se les conoce como lacuestres. Jojen ve el futuro en sus sueños.

  • Richard Dormer encarnará a Beric Dondarrion, el líder de la Hermandad sin Estandartes, se dice de este habilidoso caballero y espadachín que ha resucitado en más de una ocasión.

  • Nathalie Emannuel dará vida a Missandei, una sirvienta de Daenerys.

  • Tobias Menzies será Edmure Tully, hermano de Catelyn y heredero de Aguasdulces.

  • Anton Lesser interpretará a Qyburn, un antiguo maestre miembro de la Compañía Audaz.

  • Philip McGinley será Anguy; un extraordinario arquero miembro de la Hermandad sin Estandartes.

  • Kristofer Hivju dará vida a Tormund Matagigantes, uno de los salvajes que integra el ejército de Mance Rayder.


El rodaje de la temporada ya ha comenzado, el reparto tendrá que viajar de nuevo a Croacia, Irlanda e Islandia, además se añade a la lista de localizaciones Marruecos, donde aprovecharán las imágenes del desierto para recrear los vaivenes de Daenerys. Este nueva temporada se basa en la primera mitad del tercer libro de Martin, Tormenta de Espadas, debido a su extensión los productores decidieron rodarlo en dos partes porque se hacía casi imposible trasladar la acción a la pequeña pantalla sin sacrificar gran parte de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: