OS X Mountain Lion

OS X 10.8 Mountain Lion, el nuevo sistema operativo de Apple, ya puede ser descargado desde la Mac App Store tal y como informamos ayer. El costo del sistema operativo es de 19,99 dólares o 15,99 euros. Entre las principales mejoras están:

Mayor y mejor integración con iCloud, email, contactos, calendario, mensajes, recordatorios, notas, documentos de iWork e inclusive documentos de aplicaciones de terceros pueden estar sincronizadas entre todos los dispositivos por medio del sistema en la nube de Apple. Centro de notificaciones: tomando una pista de iOS, Mountain Lion tiene un sistema de notificaciones en funciones por medio del cual todas las aplicaciones que lo necesiten pueden alertar al usuario de nuevos eventos. Integración con Twitter y Facebook desde el cual se pueden publicar mensajes, compartir enlaces, fotos, videos y geoposición desde las aplicaciones o el centro de notificaciones. AirPlay: Al igual que los dispositivos iOS, ahora Mountain Lion puede enviar video en alta resolución (1080p) a una televisión que tenga un Apple TV conectado. También enviar sonido a un sistema de sonido que lo soporte o parlantes conectados a un Airport Express. Compartir desde cualquier parte del sistema operativo hacia redes sociales o servicios como Flickr o Vimeo. Game Center: la red social de videojuegos de Apple popular en iOS llega a la Mac. Se pueden iniciar competencias, inclusive con jugadores en un iPhone, iPad o iPod touch.

No hace falta comprar un disco en una tienda para actualizar a Mountain Lion. Apple ha optado por un sistema de distribución y venta digital usando su App Store. Cualquier equipo con Snow Leopard o Lion puede actualizar comprando el nuevo sistema operativo online.

En caso que hayas comprado una nueva Mac en los últimos 30 días tienes la opción de obtener el sistema operativo sin costo alguno por medio de un código que se puede obtener desde el Proograma de Actualización a OS X Mountain Lion.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: