Así lo ha confirmado un ingeniero en seguridad de Microsoft tras descubrir una red de bots que afectarían a dispositivos Android enviando correos no deseados, spam, desde servidores de correo electrónico de Yahoo!.

Terry Zinck ha sido el hombre que ha dado la voz de alarma. Al parecer, el ingeniero de la compañía había encontrado en un grupo de correos spam que recibía una serie de mensajes con la firma "enviado desde el correo Yahoo! en Android". El hombre cuenta en su blog de MSDN que la investigación le llevó hasta la identificación de aquellos países afectados en estos momentos por la red de bots.

Hablamos de una botnet que sería capaz de intervenir los dispositivos y acceder a las cuentas de correo de Yahho de cada usuario en cuestión. De esta forma, el atacante/s podría enviar mensajes de spam desde cada terminal usando el correo.

Según Zinck, su estudio y análisis le ha llevado hasta aquellos países donde la red está funcionando en estos momentos. Un conjunto de países que estarían formados por: Chile, Venezuela, Tailandia, Omán, Líbano, Indonesia, Filipinas, Rusia, Arabia Saudita y Ucrania.

El ingeniero explica que es muy posible que los países elegidos para lanzar la red sean por pertenecer al conjunto de zonas emergentes a nivel tecnológico y en especial, de la adopción de smartphones (con conexión a Internet). Lugares donde más frecuentan la distribución de aplicaciones en tiendas no oficiales donde infectar los dispositivos.

En cualquier caso, la noticia viene a confirmar que las redes de botnets ya no son sólo objetivo en ordenadores. El auge de las redes móviles no pasa desapercibido para hackers.

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. A ver:1. La humanidad me la trae floja. Tal y como lo veo, se diivde en dos grandes grupos: Las furcias y los ladrones. No quiero sentirme mejor, quiero que los deme1s acaben peor que yo.2. Si fuese inteligente, habreda visto venir a las alimaf1as que me han jodido.3. Me trae sin cuidado quie9n eres. Alguien que me conozca de fuera, o no. Como si quieres ser el espedritu de mi madre. La fanica persona que me podreda haber hecho cambiar de opinif3n ha sido precisamente la que me ha acabado reafirmando en ella. Porque pense9 que era diferente y que habeda esperanza. Pues no. El mismo perro con distinto collar.

  2. Sobre o OpenOffice..:Algumas vezes o OpenOffice vem com a maquina viurtal Java padre3o da distro que normalmente ne3o e9 da Sun.Quando instalamos a JVM da Sun ne3o e9 trocado automagicamente no OO para funcionar sobre esta maquina.Tente mudar para a JVM da Sun, isto se tiver instalado esta maquina. Aqui aconteceu um drastico aumento de rendimento. Um cold start demorava minutos para acontecer depois da mudane7a em menos de meio segundo ele carrega o OO.

  3. el problema de seguridad es culpa netamente de yahoo y su sistema, recuerden los 2 viruses para macs eran atravez de microsoft office, ellos son la causa de los viruses, muerte a microsoft!!

  4. Me parece que con que diga … “enviado desde el correo Yahoo! en Android”… no es suficiente para inferir que hay malware en android…. cualquiera puede poner esa leyenda… Saludos.

  5. Si usas apps. pirateadas de sitios de poca confianza, te arriesgas a esto, tanto en Android como en Windows o en un iPhone con jailbreak, y sentido común y no un mata virus lo que necesitas.

  6. ahh, Bueno, como es Android a nadie le importa y la noticia no trasciende,,, si fuera iOS seria la noticia del año y este post tendría 500 comentarios,, y no 3, como ahora

    1. Debería trascender pero como todos juran que Android es taaan superior por ser «libre», «abierto» y estar basado en Linux, pues nadie comenta para evitar romper la ilusión.

      1. Excelente artigo.Odeio rcdiaais, que odceiam isso.Todo fane1tico e9 cego. Gosto de javascript e orientae7e3o a objeto mais cle1ssica, aprendo a usar cada uma e e9 para isso que somos pagos.Valeu

    2. Y claro, le echan la culpa a Yahoo cuando los malware entra por todos lados, incluyendo la tienda de Google y cualquier sitio web; y los antivirus no pueden detenerlos.

      1. Pues allí no indica que el ingeniero de Microsoft tenga un aparato con Android, dice que recibió spam de una cuenta de Yahoo! a través de un dispositivo Android.

      1. Se ve que nunca has tenido un teléfono con Android. Cuando haces la instalación inicial te pide a fuerzas un correo de gmail. Después puedes puedes meter tus otros correos si lo deseas, lo que (Cont.)

      2. vuelve a mi pregunta inicial, ¿Quién quiere Yahoo! cuando puedes tener solamente Gmail desde la configuración inicial?

    1. Ya tenia yahoo de antes, aunque google quiera obligarme, por suerte todavia puedo elegir el correo que quiera.

  7. Mierda!… tenía que ser yahoo, encima su cliente anda para el traste. Desinstalando por las dudas… :(

    1. bfque estas enfermo?. si es de amor, setlcliamenne estas mas sano que yo, es decir no lo estas..LEVANTA esa moral a1JODER! eres un chaval, joven e inteligente y te vas a dejar llevar por un desengaf1o? .aunque sea una expresif3n machista y perdonar las chicas. DEMUESTRA QUE TIENES UN PAR DE COJONES, y pornte a caminar, que la vida es corta y golpes como ese aun te quedan unos pocos, pero tranquilo como este no vienen mas.