Después de tantos rumores parece que Canon, por fin, se unirá a los grandes de la fotografía al lanzar su primera cámara en formato Micro Cuatro Tercios (o EVIL), de esas que parecen compactas pero permiten intercambiar sus lentes y obtener resultados tan interesantes que incluso algunos nos atrevemos a comparar con lo que algunas réflex son capaces de hacer.

Panasonic, Olympus, Sony, Samsung y Nikon son algunos de los gigantes que le apuestan a este formato desde hace meses con mayor ahínco, por lo que Canon ya habría encontrado la forma de entrar en este mercado sin quedar como la porra que no ofrece nada nuevo (o mejor) en comparación a la competencia.

El rumor vuelve a la palestra porque hoy medios comenzaron a recibir la invitación a evento de Canon para el próximo 23 de julio, por lo que estamos a nada de ver si han logrado desarrollar una cámara en base al formato que viene siendo tendencia. Pero lo curioso no es que se lance una cámara más para competir con prestaciones similares, lo que realmente se espera es que se muestre un nuevo sensor que precisamente llegue para competir con este mercado en ebullición.

Una muestra de lo que Canon puede hacer con las compactas lo vimos en la G1 X, que lleva un sensor ligeramente más grande que las Micro Cuatro Tercios, lo que fácilmente podría ser un indicio hacia dónde van los tiros. De correr con la suerte de que se anuncie este nuevo equipo la próxima semana (sino nos tocará esperar a septiembre en la Photokina) lo más lógico es que lleguen con sus respectivos objetivos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: