Man of Steel

Este fin de semana se presentó el primer teaser de Man of Steel, la nueva adaptación de la historia de Superman. La cinta está en manos de Zack Snyder y ha generado bastante expectativa porque cuenta con el soporte en la producción de Christopher Nolan. Este primer avance fue presentado en dos versiones con una ligera diferencia: en la original -mostrada en la San Diego Comic-Con-, la voz en off corresponde a Jor-El; en la segunda, la voz corresponde a Jonathan Kent. No obstante, ambos contienen las mismas frases:

Hay muchas cosas que se pueden inferir de esta pequeña muestra de minuto y media. La primera es que Warner y DC continuarán con la línea estética planteada por las adaptaciones de Batman de Nolan. No es de extrañarse: mientras Marvel ha apostado por entregas más cargadas de acción, efectos especiales y toques de humor, a DC le ha venido muy bien el estilo sombrío y realista. Snyder lo ha entendido bien, y en un teaser que muestra poco (muy poco) del héroe, se denota un planteamiento serio, íntimo, mucho más psicológico.

Otra cosa que han descubierto en Bleeding Cool es que las palabras que utiliza Snyder en el teaser provienen de All Star Superman, la serie escrita por Grant Morrison entre 2005 - 2008.

You’ll give the people an ideal to strive towards. They will race behind you. They will stumble, they will fall. But in time, they will join you in the sun. In time you will help them accomplish wonders.

¿Es simplemente un homenaje al trabajo de Grant Morrison o se trata de algún guiño sobre la historia? Es imposible saberlo por ahora. Por ahora, se han manejado muchos rumores sobre la trama de la cinta, entre los que destaca la posible adaptación de Supeman: Secret Origin, escrita por Geoff Jones; aunque la ausencia de un actor para el papel de Metallo hace suponer que irán por otra historia. Otra de las especulaciones surgidas tras la San Diego Comic-Con es que la película explicará la enemistad entre el General Zod y Jor-El, así como las causas del estallido del planeta Kriptón.

Como sea, Man of Steel es una de las cintas más esperadas para 2013. Aunque Superman Returns no fue un completo desperdicio, sí quedó muy corta si se le compara con el resto de las cintas de superhéroes de la época, estancándose en un tibio punto intermedio entre una película de acción y una de corte más dramático. Para Snyder, el listón no queda tan alto, pues a pesar de que la obra de Batman será el referente inmediato, los fanáticos también comprenden que es momento de arrancar desde cero y hacer una interpretación diferente del héroe para la pantalla grande. Algo que, por cierto, logró Morrison en el cómic hace unos años. Repito: a mi no me parece que la comparación entre la obra de uno y la aspiración del otro sea una mera coincidencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: