PopCha! (iOS): PopCha! es una interesante aplicación para cinéfilos que nos permite hacer un seguimiento de películas para catalogarlas, guardar en una lista las que queremos ver, catalogarlas, estar al tanto de próximos estrenos y con funciones como notificaciones de cuando hay pases en los cines. Está desarrollada por teléfonica y también incluye algunas características que se complementan con su servicio de videoclub. Gratuita.

Planetas (iOS): Aplicaciones de astronomía en la App Store hay muchas y algunas de una calidad insuperable. Pero Planetas siempre se hace un hueco en mis dispositivos iOS al ser gratuita, tener una interfaz bastante sencilla, buena información y actualizar los mapas celestes según nuestra posición y ubicación. Hay opciones mucho más completas, sin duda, pero para saber qué estas viendo cuando miras al cielo de noche cumple sin problemas. Gratuitas.

Dead Trigger (Android): De los creadores de Shadowgun, uno de los juegos con mejores gráficos para todo Android (en especial en aquellos dispositivos en los que se aprovecha del Tegra 3) llega Dead Trigger, con el mismo esquema de first person shooter pero en un entorno apocalíptico repleto de zombies. La historia es bastante mejor de lo que uno imagina en un principio y de nuevo los gráficos sorprenden y elevan un poquito más la categoría de juegos en el móvil. también disponible para iPhone y iPad. Temporalmente de oferta a $0.99.

VLC (Android): Hace ya bastante tiempo llegó a iOS y se volvió a ir por donde había venido debido a problemas de patentes. Pero unos días atrás aparececió en el Android Market en forma de versión beta (muy, muy inestable) para todo aquel que quiera probarla. VLC es uno de los reproductores multimedia más conocidos para Windows, Linux y OS X y se caracteriza por reproducir cualquier tipo de archivo sin necesidad de tener que instalar ningún códec complementario. Como comentaba aún es muy inestable, pero merece la pena probarla. Gratuita.

FaceWarp (Windows Phone): FaceWarp es una curiosa aplicación para todos los terminales Windows Phone con cámara frontal (el Lumia 900 entre otros) que nos permite desdibujar la imagen y jugar con los efectos que se producen, cualquiera que haya probado el Photo Booth de OS X o algún software similar sabrá de lo que hablo. Curiosa y divertida. Gratuita.

Endomondo (Windows Phone): Mientras llegan alternativas, que la competencia siempre es buena, como Runkeeper o Nike+ a la App Store Endomondo es una alternativa estupenda para todos aquellos runners que quieran realizar un seguimiento avanzado de todos sus progresos con GPS y medición de tiempos. El servicio cuenta con una extensa base de usuarios y una web para comparar y analizar los resultados. Gratuita.

MiPepe (Windows Phone): Un pequeño bonus para todos los usuarios de Windows Phone y que sean clientes de PepePhone en España, con esta aplicación podrán controlar todo sus gasto el tráfico de datos por día y los detalles de las llamadas. Un buen complemento para la que es sin duda una de las mejores operadoras móviles virtuales. Recomendada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: