Outlook.com

YouTube video

Si yo publicaba un artículo aquí en **ALT1040** asegurando que en un año Microsoft haría de Hotmail algo **realmente bueno** estoy seguro que ustedes, queridos y amables lectores, me hubieran organizado una crucifixión virtual. Pero es justamente lo que sucedió hoy.

Outlook.com

Si alguien dudaba de la profunda transformación que Microsoft está haciendo, creo que esta es la prueba definitiva de que realmente están interesados en hacer mejores cosas: **Hotmail** deja de existir para convertirse en **[Outlook.com](http://outlook.com)** una aplicación web para leer tus correos con estilo Metro (la interfaz de Windows Phone 7 y Windows 8) **con Skype integrado**.

Además Microsoft planea poco a poco retirar el dominio Hotmail de la web, que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas. Cualquier usuario puede optar por una dirección *@outlook.com* y accederla vía Web, Exchange ActiveSync y POP3.

La integración con Skype aún no está lista pero lo estará en las próximas semanas. Pero como es habitual de las marcas grandes, Microsoft está intentando integrar todas sus propiedades y crear su propio ecosistema. Skydrive (incluyendo fotos, documentos), Windows Live Messenger, etcétera.

Outlook.com también tiene una característica llamada Quick View por medio del cual te da acceso a vista previa de documentos (Excel, Word, PowerPoint), vídeos de YouTube, e incluso mostrar acceso a contactos en Facebook y Twitter dependiendo del contenido del mensaje.

**[Outlook.com](http://outlook.com)** ya está en funcionamiento, si tienes una cuenta de Hotmail lo puedes acceder en este momento y probarlo. Bién por Microsoft y su decisión de renovar productos, volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.

Participa en la conversación

144 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Realmente no le veo la gracia a este nuevo Outlook.com, realmente feo, lento, no muy funcional, demasiado sencillo, por el momento he regresado al antiguo hotmail.

    Quizá para una tablet puede servir

  2. Personalmente estoy interesado en volver mi correo de hotmail a como estaba, OUTLOOK no me gusta, me vá lentísimo y además me envia información en Inglés.

    Si alguien me puede decir como volver a hotm

    1. Es posible, en el icono de la derecha [ un piñon ], se despliega un menú y te ubicas en la última opción.. Regresar a hotmail

  3. me parece muy bien, pero no puedo ver los emails q todavia me mandan a hotmail. Al principio accedia. Pero ahora no. Com puedover esos correos.

  4. me parece que es mucho mas rápido lo probé y funciona a la perfección es muy amigable el entorno y lo sentí mas rápido ojalá microsoft siga mejorando .. soy usuario de Osx y windows.. vamos windows !

  5. hola,,tengo problemas para ver mi correo,,lo puedo abrir pero no puedo ver los msj,,les agradeceria si me lo pueden solucionar,,muchas gracias

  6. tengo dias buscando la opcion de borrar los mensajes que no se deberian de guardar ya que estan deshabilidatas las opciones en live messenger, tuve que desligar el face para que no aparecieran los msg

  7. Estimado Edu Arcos Acepté probar la versión outlook, y ahora no aparece el link de contactos; no sale la pantalla que muestras, solamente una versión simple, palida y aburrida

    Que hago?? gracias

  8. Bueno ya hice mi cambio de hotmail a outlook, básicamente es lo mismo, claro hay que actualizarse y lo recomendaré

  9. Tengo mi correo @hotmail.com registrado en los bancos, seguro, afiliaciones, bases de datos etc etc etc, debo cambiar mi cuenta y notificar a todos??? (seria una locura) o cuando me envíen información a mi correo @hotmail se redireccionará a donde??? estoy preocupada y confundida… agradezco tu ayuda!!!

  10. pues a mi no me gusta nada de nada, es deprimente, nose como se me ha descargado o yo q sé, pero me encantaria quitarlo,,,,si alguien sabe como se lo agradeceria, prefiero mil veces el hotmail de siem

    1. ESTOY CONTIGO, SON UNOS KAKAS, PQ TIENES Q OBLIGARNOS A CAMBIAR??? TENDRIA A SER OPTATIVO, ME VOY A IR PA GMAIL U OTROS..

  11. Que bueno que haya esos cambios, pero tengo una duda es que no puedo abrir mi correo y no se como hacer para recuperar porque tengo bastante informacion de trabajo en mi bandeja.

  12. quiero volver al viejo hotmail!!!!! el web messenger está horrible en outlook.com, no muestra el estado, la foto,… ademas es en una palabra FEO!!! ya no puedes separarlo del browser,… esta FEO!!!

  13. Parece más limpio que Gmail, me gusta. Tiene una herramienta llamada «Limpieza» y dentro «Programar limpieza» dando la oportunidad de dejar el último mail recibido y eliminar los anteriores. Muy bueno

  14. he tratado de volver ha intentar de entrar con el correo pero me pide un codigo y dice que me lo manda por mensaje de texto y no lo enviaron despues dicen por llamada telefonica me llamaron y todo

  15. Me parece bien, pero están cerrando las cuentas de hotmail de forma inesperada me ha pasado perdiendo información importante ya k trabajaba con el correo lo mismo le ha pasado a muchos mas …

  16. los latinoamericanos hispanohanlantes siempre estan en desacuerdo o en contra de manera negativa de sus propios productos y servicios estadounidenses que consumen y seguiran consumiendo siempre sin alternativa… tu pais o tu empresa tiene un mejor cliente de correo electronico a nivel mundial? en muchos idiomas y en varias plataformas?

  17. pues en lo personal no me gusto el diseño, y ademas tarda mucho para cargar buen en fin espero que mas adelante me guste es¿te cambio

  18. Necesito mis contactos que se llevaron con mi cuenta hot…..no he podido entrar porque además piden n° de tarjeta de crédito!!!!!!!!!!!!! al final de las claves que nunca acierto…!!!!!!

  19. Hasta ahora podía ver el correo de mi novia en hotmail con ayuda de un bug, pero ahora ella cambió a estos outlook; y pido AYUDAAAA ! para conocer como piratear estos mails, mi novia esta muy rara

  20. He cambiado mi ID, es fantástica la interfaz y se siente súper liviana, especialmente comparada con lo que era Hotmail. Pero tengo un problema, ahora en messenger mis contactos aparecen desconectados.

  21. Soy enemigo declarado de Outlook. Igual le daré una oportunidad, aunque sospecho que me defraudará a los pocos días

  22. No le quedaba de otra, con lo mediocre y anticuado en lo que se convirtió hotmail desde hace muchos años.

  23. Bien mas sencillo , moderno y ademas yo no soy mucho de gmail … aunque la palabra outlook me recuerda al progama que venia por defecto en WinXp

  24. Esto es un problema para mi, tengo hotmail, efectivamente y tengo guardados además correos que he querido conservar, no se usar Outloock y además ¿Outloock no es de pago?.

  25. Es una buena mezcla de Facebook (look and feel) y Gmail (herramientas y cositas). A ver cómo lo acepta la gente.

  26. ya he hecho el cambio para probarlo, no hay mucha diferencia solo que me he arrepentido porque el messenger se conecta con la nueva cuenta pero aparecen mis contactos desconectados y unos si lo estan

  27. como lo configuro en android sale que esta mal configurada pop outlook.com puerto 110 usuario y contraseña smtp outlook.com 465 usuario y contraseña

  28. se Copiaro se copiaron se copiaron no voy a decir de quien pero esa interfaz se parece mucho a una ya conocida….

    1. Si, tienes razón… prácticamente se copiaron la del cliente de E-mail de las versiones de prueba de Windows 8 ;)

  29. bueno, se ve bien , mmm pareeece un poco más rápido pero no se nota , yo uso Opera y ps en opera no funciona en la v12 pero en el opera next parece que si, bueno hasta el safari lo abre LOL

    1. Es un problema del cache del servidor de messenger, espera unas horas a que se actualize tu nueva cuenta en la cuenta de tus contactos y estos volverán a aparecer.

  30. La iniciativa es bastante buena! el poder cambiar el nombre del correo es un gran acierto, pero el asunto es que los contactos en el messenger salen TODOS desconectados…que se hace ahí??

  31. Increible, me acabo de dar cuenta de que todas las cuentas live truncaban la contraseña a los 16 primeros caracteres!!

  32. Esto es para que Windows 8 entre mejor y no sea un fracaso absoluto. Van dejando rastros de WINDOWS 8 en varios sitios para que la gente se vaya aconstumbrando.

  33. Efectivamente, la interfaz del correo de outlook.com solamente se despliega de manera correcta en iExplorer, pero en realidad eso ya no debería extrañarnos .

  34. NO VEO EN LA BANDEJA DE ENTRADA COMO ACCEDER A LA ACTIVIDAD DE LAS OTRAS REDES SOCIALES A LAS CUALES ESTAN ACOPLADAS A HOTMAIL AHORA OUTLOOK ?? ALGUIEN AYUDEME A UBICARLAS PORFA!

    1. No perderás nada, cada carpeta y correo que tenías en tu cuenta de hotmail podrás verla con la nueva interfaz en outlook.com ya sea que cambies o no tu Id

  35. Pregunta: si hago la actualización voy a tener que pedirle a mis contactos que me manden los emails a la nueva dirección? o eso se hace automáticamente?

    1. No necesariamente, aunque cambies tu «Id», los correos que te envien a tu antigua direccion te van a llegar a la nueva. Igual podrías avisarles sobre el cambio, por las dudas mas q nada

  36. Me parece q deberías aclarar cuando una nota esta patrocinada. No esta eticamente bien q la tires así sin avisar.

    1. Si, se ve bastante el plumero. O eso o un copypaste de la propia página de Outlook.com (no sé que será peor).

  37. Gente que opinan sobre la migración al dominio outlook.com ¿Creen que sea necesario o recomendable? Ya que por lo visto puedes conservar la dirección con hotmail.com si lo deseas. Realmente no se que hacer, sobre todo si, como en mi caso, ese correo es importante en mi trabajo (junto con el de gmail antes de que se me echen al cuello) pero es que ese espacio ilimitado para correos del nuevo dominio es tentador…

    1. Ahi te dice que seguiras recibiendo tu correo de la direccion anterior, luego que hagas la de outlook nueva te dira si quieres enviar todo lo de esa a una carpeta solo saltas el paso y recibiras ambos

  38. ¿La forma vieja y mala de hacerlas cosas? ¿Entonces va a dejar de extorsionar a la competencia con patentes de software?

  39. «que estos días es sinónimo de la forma vieja y mala de hacer las cosas». Hace 10 años de acuerdo, ¿pero ahora?. Uso gmail y hotmail habitualmente y me gusta más hotmail.

  40. «la forma vieja y mala de hacer las cosas». No sé por qué se demoniza siempre a lo pasado por la sola costumbre de hacerlo. Bienvenido el cambio a Outlook, pero la expresión usada no fue la más feliz.

  41. Importante el cambio. Mostrar la belleza del Lumia (WP) a mis amigos y acontar que requería una cuenta Hotmail ya perdía credibilidad y menospreciaban el sistema WP

  42. Si se hace la actualización, ¿cómo debe configurarse la aplicación de correo en el iPad para seguir recibiendo los correos?

    1. Das de alta como una nueva cuenta tu cuenta con @outlook.com y eliminas la anterior @hotmail (si hiciste el cambio de dominio)…

  43. wooow esto es lo mejor, ahora siento q mi correo es mas genial y todo lo q me llega es mas importante, q revolución , solo el cambio de nombre me genera orgasmos microsofianos

  44. En Chrome la caja de búsqueda no se visualiza correctamente. Supongo que están afinando detalles en la interfaz todavía.

    Pero la diferencia con la interfaz anterior es brutal. Como el día y la noche. Lo mejoraron bastante. Tanto, que me atrevo a decir que la interfaz se ve más limpia que la de GMail. Y lo digo siendo usuario acérrimo de GMail.

  45. Pues la nueva interfaz me parece… horrible (la anterior tampoco me gustaba). Defintivamente larga vida a Gmail.

  46. la interfaz es muy simple, eso me agrada, aunque en mi prueba del outlook, hay ciertas cosas que aun remiten al hotmail viejo com osi solo el inbox fuera nuevo, el calendario te manda al tradicional

  47. Se ve muy para tabletas, tuve que reducir las fuentes porque es un desperdicio de espacio con tantos paneles y botones gigantes

    1. No lo creo, simplemente quedará como una cuenta «secundaria» o «alias» ; es decir, la cuenta de hotmail dentro de la de Outlook

  48. Cuando escuché el nombre si me causó muchas dudas, odio Outlook, pero la verdad esta aplicación web ya tiene este estilo simple y mejorado de otras interfaces

  49. Ohhhh!!! Madre de Dios!!!! La Gmailzación de Hotmail!!!! «…volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.» Hmmmm siiii claaaaroo I-NN-O-VA-CI-ON!!!

    1. Estamos hablando de una adaptación a la interfaz Metro de Windows 8 y Windows Phone. Y eso sí es innovación.

    2. Tiene interfaz metro, si tu mente lo ve similar a Gmail estas en graves problemas visuales, consulta un profesional.

  50. Acabo de actualizar, está fantástico!! Si se dan cuenta, el diseño de hotmail siempre acompañó los de Windows Se acuerdan de Windows XP? hotmail con interfáz azulada Windows Vista? interfáz brillante.

  51. y ya para qué si tenemos gmail? …si les hubiera interesado hacer bien las cosas, también hubieran tenido que considerar el factor tiempo, la gente no quiere perder el suyo con basura…

    1. Simple, porque MS no revisa tus correos y cada byte de información sobre tu vida para venderla a los anunciantes y mercaderes.

      1. osea no leiste la parte del articulo donde dice que te muestran videos contactos de face o twitter «DEPENDIENDO DEL CONTENIDO DEL MENSAJE»???? deberias prestar atencion

      2. Dejé de usar gmail desde que cambió sus terminos y condiciones, hotmail (ahora outlook) es muy buen servicio. Para sincronizar mis archivos en la nube tengo dropbox, no uso skydrive.

      1. ya bastante me monitorea Google como para entregarles mi correo electrónico también. No tengo nada que ocultar ni nada importante que decir, pero no quiero que lo vean

  52. Honestamente ya le hacia falta, la interfaz antigua era detestable y pesada, 2 cosas que sientes como cambian desde el primer momento que entras. Por lo demas habra que probarlo para que otras mejoras tiene pero creo que me doy por bien servido con esas primeras 2

  53. Esto parece más una propaganda política a Microsoft que un artículo, sinceramente pienso que los cambios son buenos, pero no son para halagar a una empresa que hace mucho debió hacerlo!

    1. +1. Es un burdo intento de acercarse a Google: un lavado de cara, dos funciones nuevas más o menos chorras… y andando. No hay IMAP, la configuración es limitadísima… en fin, made in Microsoft

    2. Si no es propaganda de Apple es contra de Microsoft, si no es de Microsoft es de Google… Parece muchos ven lo lo que les interesa del artículo más que por lo que están explicando.

  54. Entonces, ¿automáticamente pasa mi cuenta de correo vieja de @hotmail.com a @outlook.com? o¿o se debe hacer algún procedimiento? De resto, el aspecto es genial. Microsoft este año me ha dejado boquiabierto, está tratando de recuperar los últimos 10 no-tan-buenos años :P

    1. Puedes opcionalmente seleccionar un nuevo nombre con dominio outlook.com, te redireccionará todfos tus mensajes de tu antiguo hotmail a esa cuenta, no pierdes nada… o puedes quedarte con la misma.

  55. «Bién por Microsoft y su decisión de renovar productos, volver a las vías de la innovación y empujar hacia adelante en la industria de la tecnología.» ¬¬ no pude entrar con Firefox en Ubuntu

    1. Weno si el Microsoft.com ha mejorado mucho, pero creo que todavia haran mas cambios. Con respecto al Outlook.com, realmente muy bueno elegante , rapido, sencillo, buen diseño