Además de dirigir y actuar Tom Hanks también produce, la primera vez fue en 1998 con la miniserie From the Earth to the Moon y desde entonces ha producido más de 30 títulos diferentes desde películas como Mamma mia! o My Big Fat Greek Wedding hasta miniseries como John Adams o The Pacific, pasando por series como Big Love. Todo esto ha sido posible gracias a su productora Playtone que co-fundó en 1996 junto a Gary Goetzman.

Uno de sus últimos proyectos es Electric City, una serie de animación que podremos ver a través de Yahoo a partir del próximo 17 de julio.

Electric City es una serie de animación que Se trata de una serie ambientada en un futuro postapocalíptico con historias que se pueden relacionar con problemas sociales actuales como el control de la información, aunque el más importante de todos ellos será el consumo y despilfarro de energía. La ciudad donde se desarrolla la acción parece un escenario tranquilo y armonioso pero surgió de un mundo en conflicto y bajo esa apariencia idílica se esconde una verdad muy oscura que alguien tendrá que sacar a la luz.

Electric City está formada por 20 episodios que duran entre cuatro y seis minutos cada uno; la difusión de la serie se hará en varios idiomas: inglés, español y francés. En la versión original actores como Chris Parnell, Holland Taylor, Jeanne Tripplehorn, Paul Scheer, June Diane Raphael, George Stanford Brown, Ginnifer Goodwin y Jason Antoon prestarán sus voces a los personajes. No serán los únicos, Hanks, además de producir el proyecto, también pone su voz a uno de ellos, si queréis conocerlos a todos visitar esta página.

La experiencia web se completará con tebeos digirales, aplicaciones para iOS y Android, juegos en flash. Si este proyecto funciona Yahoo planea abrir toda un franquicia con videojuegos, programa de televisión y, posiblemente, una película.

👇 Más en Hipertextual