Jolla es una empresa creada en las mismas raíces de donde nació Nokia, y precisamente quiere ser la que rescate uno de los proyectos más interesantes que Nokia abandonó (MeeGo) en favor de las mejores oportunidades que Microsoft les ofreció con Windows Phone para resurgir en el mundo de la tecnología móvil.

El equipo de Jolla está conformado por ex-trabajadores de Nokia, específicamente ingenieros, directores y algunas de las personas de la comunidad que fueron y siguen siendo los factores fundamentales para que esta plataforma se mantenga a flote y, de hecho, mantengan las actualizaciones que aún se siguen liberando.

Marc Dillon será el que lidere esta empresa, fue empleado de Nokia desde 2006 cuando sólo conocíamos a Maemo y luego fue evolucionando. En mayo de este año se fue (¿o lo fueron?) de Nokia para dedicarse por completo a Jolla.

Ojo, el lanzamiento de esta empresa puede ser una gran noticia, sin embargo, el Nokia N9 sigue ligado a Nokia por lo que no tendrán nada que ver con próximas actualizaciones de este terminal. La idea es lanzar nuevos smartphones basados en MeeGo, plataforma que no merece morir ni ser abandonada tan fácilmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: