Dotcom

A través de su cuenta de Twitter, el magnate y fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ofrece a Estados Unidos un acuerdo nada usual. Tras la noticia del retraso en un año de la audiencia que decide su extradición al país, Dotcom propone acudir a Estados Unidos para ser juzgado, tanto él como el resto de acusados, a cambio de un juicio justo y fondos legales para pagar los gastos.

Y es que la respuesta del magnate va en consonancia a sus mensajes de los últimos meses, siempre argumentando que no había nada ilegal en su plataforma ni en la forma de actuar. Dotcom ha llegado a decir que si el juicio contra él y su equipo es justo, ganarían la libertad.

La noticia del día de ayer, retrasando la audiencia de extradición hasta el próximo julio del 2013, fue recibida por el hombre como "una prueba más de las sucias tácticas dilatorias de Estados Unidos”. Un aplazamiento que a juicio de Dotcom le costará aún más dinero. Según cuenta el magnate para NZHerald:

He acumulado millones de dólares en gastos legales y no he sido capaz de pagar un solo centavo. Ellos sólo quieren verme colgado.

Así las cosas, en el día ayer propuso un acuerdo con Estados Unidos, la llegada de él y su equipo al país. En la cuenta de su Twitter podíamos leer:

Hola Departamento de Justicia, vamos a ir a los EE.UU. No hay necesidad de extradición. Queremos la libertad bajo fianza, los fondos descongelados para los abogados y gastos de vida.

Aún así, Dotcom piensa que la oferta no será considerada por Estados Unidos:

No creo que estén de acuerdo con esta solución porque no pueden ganar el caso.

Las palabras de Dotcom se producen una semana después de que el magnate contara que la investigación ha sido auspiciada por Hollywood, revelando que el vicepresidente Biden fue la persona que ordenó el cierre del cyberlocker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: