Vimos a Kinect implementado en muchísimas tecnologías interesantísimas que nos babeamos por testear. Esta es otra en la que un desarrollador creó un sistema en la que un tacho de basura trabaja con la tecnología de Microsoft para atrapar los desperdicios que tires por los aires.

YouTube video

En más de una película de ciencia ficción una persona tiraba un papel y el cacho iba caminando a buscarlo. Este sistema creado por el modder japonés FRP creó un sistema espectacular. Pararse para tirar un papel o una latita de gaseosa cuando terminaste de consumirla, vamos, es algo que nadie quiere hacer y estirarse para tirarlo en el tacho que está bajo la mesa es inaceptable (vamos, estoy exagerando). Por ese motivo este aficionado puso un sensor de Kinect en el techo de su casa, le puso ruedas al tacho de basura que están conectadas a un chip integrado que toma información del sensor y el resto pueden verlo en el video.

En la grabación se puede observar como una persona está redactando en una máquina de escribir, se equivoca, agarra el papel y lo tira para atrás sin ni siquiera mirar. En ese momento el tacho se encargará de medir dónde caerá y atraparlo.

Si bien parece que funciona a la perfección, FRP comenta que todavía le faltan algunos ajustes ya que, de vez en cuando, falla y el papel termina en el piso. Kinect continúa siendo algo así como el sueño del hacker en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: