Elton John

Hasta ahora habíamos asistido a los esfuerzos de la industria de la música por intentar que los gobiernos presionen a proveedores y motores de búsqueda en la red para que actúen sobre el tráfico en la red. Esfuerzos encabezados por sociedades de autores y corporaciones a la que hoy se suma un grupo de reconocidas estrellas de la música como Elton John o Brian May. Una carta al Primer Ministro Británico para que actúe sobre la «piratería».

Elton John

La carta, dirigida a David Cameron, está firmada por grupos de estrellas mundiales y compositores entre las que se encuentran los nombres de Simon Cowell, Roger Daltrey, Elton John, Lloyd Webber, Brian May, Robert Plant o Pete Townshend. Un mensaje que busca forzar al gobierno a tomar medidas frente a la descarga ilegal de música.

En la misma y aunque no explican claramente las intenciones podemos leer entre líneas. Presionar a proveedores de Internet, motores de búsqueda y anunciantes a una solución a los problemas de la industria hoy. Un mensaje que pasamos a transcribir y en el que extraña que sean aquellos que disfrutan de un status de privilegio alejado del resto de artistas los que defiendan la postura.

>Al Primer Ministro,

>Como la atención del resto del mundo girará en torno al Reino Unido este verano, hay una oportunidad para estimular el crecimiento en los sectores en el país como una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan un sector tal, que crea puestos de trabajo al doble de la velocidad del resto de la economía.

>La participación de Gran Bretaña en el mercado mundial de la música es más alto que nunca, con artistas del Reino Unido, encabezados por Adele, subiendo al estrellato mundial. Como nación digital avanzada, cuya lengua se habla en todo el mundo, el Reino Unido está bien posicionada para aumentar sus exportaciones en la era digital. La competencia en el sector creativo está en el talento y la innovación, no en los costos de mano de obra o materias primas.

>Podemos darnos cuenta de este potencial sólo si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional, de manera que las industrias creativas del Reino Unido puedan obtener un rendimiento justo de sus inversiones enormes en la creación de contenido original. La actividad ilegal online debe ser empujada a los márgenes. Esto beneficiará a los consumidores, dando la confianza de que están comprando de manera segura en Internet de sitios web legales.

>La forma más sencilla de garantizar esto sería poner en práctica rápidamente las medidas que desde hace tiempo se encuentran en Ley de Economía Digital del 2010, para asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes online desempeñen su papel en la protección de los consumidores y contra los creadores de sitios ilegales.

>Estamos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y creemos que nosotros y nuestro sector puede desempeñar un papel mucho más importante para apoyar el crecimiento del Reino Unido. Para continuar con la creación del mundo con contenidos creativos, necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos.

>Le saluda atentamente,

>Simon Cowell
>Roger Daltrey CBE
>Professor Green
>Sir Elton John CBE
>El Señor Lloyd Webber
>El Dr. Brian May CBE
>Robert Plant
>Roger Taylor
>Tinie Tempah
>Pete Townshend

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

23 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Creo que todos lo organismos son una farsa la prueba esta que se piratearon la lana de derechos de autor jajajajajaja

  2. El Doctor Brian May? Donde se les ha quedado el espíritu del Rock? Claro! En la cantidad de millones que tiene en el banco.

    PD: Hijos de puta. Voy a descargarme algo por P2P solo por joder.

  3. ¿Elton John? pff. Todo mundo sabe que The Beathles eran John Lennon y sus putas ¿quien se cree que es?

  4. Pobrecitos, son las victimas en esto..
    Gracias por darme a conocer la lista de artistas a los que jamas voy a dar soporte!

  5. Jodanse todos.. no he de comprar un solo disco de ustedes. Atte. Sir Dr. L.T.I.D.M.M. John Perez

    P.D. Metanse sus distinciones por el culo malditos enfermos.

  6. Cada cierto tiempo en la historia la vida da un salto cuantico evolutivo, quienes se resisten a eso perecen y los que se adaptan evolucionan. Asi de simple!

    El mundo no sera otra vez como los 80’s

  7. Los artistas deben entender que su verdadero beneficio viene de los conciertos (que se pongan a trabajar), por eso aca en Mexico, las bandas no se quejan de la pirateria, viven de sus presentaciones.

  8. No hay duda que esto no es casual, Hollywood y compañía está contraatacando sacando a sus peones porque creen posible que la gente saque empatía con ellos y con su discurso, bien porque supuestamente son «gente de a pie» (como el payaso director de Courwar town) o por la supuesta simpatía automática que tendrán sólo por el hecho de ser famosos (así como éstos).

  9. Pobres, tendrán que viajar en sus limusinas en vez de su jet privado solo porque baje un disco de ellos por torrent, cuanto mas tendre que piratear para que ellos usen el metro como cualquier mortal?

  10. Es como que publiquen una lista de músicos a los que no debo comprar jamás nada derivado de ellos ni defenderlos en ningún aspecto.

  11. Queen me molaba porque me gustaba las canciones y porque Bryan May era todo un doctor en ciencias. Ahora no sé qué pensar con ese retroceso.

  12. Por muy geniales que sean, actualmente, la musica de Elton, May, Plant y otros va en decadencia la popularidad de su musica no es nada comparado a su edad de oro. De verdad creen que comprare un cd de Led Zeppelin? NO. Ellos ya son inmensamente ricos ademas a veces es dificil encontrar un CD original de ellos. No me tomen a mal, amo Queen, Led Zeppelin y muchas agrupaciones clasicas, pero se me hace una estupidez lo que estan haciendo. Podria apostar que los jovenes actualmente «redescubren» su musica gracias a Internet, si les quitan eso, su base nueva de fans se iria mermando poco a poco.

  13. porqué The Who?!!! porqué?!!!! Casi todos pasan de los 50 años, que será alguna falta de entendimiento de nuevas tecnologías o qué? no entiendo! ¡Why don’t you all f-fade away!

  14. Hay que ser realmente hipócrita y cínico para hablar de la «protección de los consumidores», en este tipo de leyes.

    Salu2