Elton John

Hasta ahora habíamos asistido a los esfuerzos de la industria de la música por intentar que los gobiernos presionen a proveedores y motores de búsqueda en la red para que actúen sobre el tráfico en la red. Esfuerzos encabezados por sociedades de autores y corporaciones a la que hoy se suma un grupo de reconocidas estrellas de la música como Elton John o Brian May. Una carta al Primer Ministro Británico para que actúe sobre la "piratería".

La carta, dirigida a David Cameron, está firmada por grupos de estrellas mundiales y compositores entre las que se encuentran los nombres de Simon Cowell, Roger Daltrey, Elton John, Lloyd Webber, Brian May, Robert Plant o Pete Townshend. Un mensaje que busca forzar al gobierno a tomar medidas frente a la descarga ilegal de música.

En la misma y aunque no explican claramente las intenciones podemos leer entre líneas. Presionar a proveedores de Internet, motores de búsqueda y anunciantes a una solución a los problemas de la industria hoy. Un mensaje que pasamos a transcribir y en el que extraña que sean aquellos que disfrutan de un status de privilegio alejado del resto de artistas los que defiendan la postura.

Al Primer Ministro,

Como la atención del resto del mundo girará en torno al Reino Unido este verano, hay una oportunidad para estimular el crecimiento en los sectores en el país como una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan un sector tal, que crea puestos de trabajo al doble de la velocidad del resto de la economía.

La participación de Gran Bretaña en el mercado mundial de la música es más alto que nunca, con artistas del Reino Unido, encabezados por Adele, subiendo al estrellato mundial. Como nación digital avanzada, cuya lengua se habla en todo el mundo, el Reino Unido está bien posicionada para aumentar sus exportaciones en la era digital. La competencia en el sector creativo está en el talento y la innovación, no en los costos de mano de obra o materias primas.

Podemos darnos cuenta de este potencial sólo si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional, de manera que las industrias creativas del Reino Unido puedan obtener un rendimiento justo de sus inversiones enormes en la creación de contenido original. La actividad ilegal online debe ser empujada a los márgenes. Esto beneficiará a los consumidores, dando la confianza de que están comprando de manera segura en Internet de sitios web legales.

La forma más sencilla de garantizar esto sería poner en práctica rápidamente las medidas que desde hace tiempo se encuentran en Ley de Economía Digital del 2010, para asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes online desempeñen su papel en la protección de los consumidores y contra los creadores de sitios ilegales.

Estamos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y creemos que nosotros y nuestro sector puede desempeñar un papel mucho más importante para apoyar el crecimiento del Reino Unido. Para continuar con la creación del mundo con contenidos creativos, necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos.

Le saluda atentamente,

Simon Cowell Roger Daltrey CBE Professor Green Sir Elton John CBE El Señor Lloyd Webber El Dr. Brian May CBE Robert Plant Roger Taylor Tinie Tempah Pete Townshend

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.