Lo que vemos en las imágenes es una asombrosa recopilación de los primeros time lapse realizados por la NASA en la década de los 60. Se trata de un pequeño corto de seis minutos ensamblado por el usuario Joan en Vimeo capturando el comienzo del programa espacial de la agencia.

El trabajo nos muestra los lanzamientos que se dieron en la década de los 60 con los proyectos Mercury y Gemini. Mercury fue la respuesta de la NASA al liderazgo de ese momento de la Unión Soviética durante la Guerra Fría. El primer programa espacial tripulado de Estados Unidos entre 1960 y 1963.

El proyecto Gemini continuaría el trabajo que comenzara Mercury entre los años 1965 y 1966. Gemini fue una versión mejorada de Mercury tanto en el tamaño como en las capacidades de control, se trataba de demostrar las posibilidades en el espacio, el acoplamiento que sería usado durante las misiones Apollo.

Una vuelta al pasado a través de unas imágenes históricas y espectaculares, el comienzo de muchas de las secuencias con las que hoy disfrutamos desde la ISS.

👇 Más en Hipertextual