iPad Galaxy tab

No sirvió de nada que se reunieran los CEOs de cada empresa para tratar de llegar a un acuerdo hace un par de meses y frenar esta batalla absurda que por lo visto no se detendrá y a la final los más afectado seguiremos siendo nosotros. Después que le salió el tipo por la culata a Apple, hoy se comienza a correr la noticia (confirmada por Samsung) de que han logrado frenar la ventas de la Galaxy Tab 7.7 pulgadas dentro de toda Europa.

iPad Galaxy tab

Se trata de una decisión que recae sobre el Tribunal Superior de Duesseldorf, en Alemania, quien determinó que la Samsung Galaxy Tab de 7.7 pulgadas viola las patentes registradas por Apple y por ende deben frenarse sus ventas de manera inmediata. Afortunadamente, para ganar más tiempo, se trata de un decisión preliminar, por lo que aún le queda campo a esta batalla. Un portavoz de la empresa ya se manifestó:

Samsung está decepcionado con el fallo del tribunal. Vamos a seguir adoptando todas las medidas disponibles, incluidas las acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y seguir defendiéndonos de las demandas de Apple para asegurar que nuestros productos sigan estando disponibles para los consumidores en toda la Unión Europea.

Pero la demanda de Apple no era sólo contra la versión de 7.7'', en los documentos también se incluía a la Galaxy Tab 10.1N, una versión modificación de la original que salió ilesa. En base a esto último, queda claro que se logra evadir las demandas de Apple y si bien parece la mejor decisión por como está reaccionando este jurado, claramente terminan traduciéndose en pérdidas para Samsung.

Aún queda ver el desenlace porque esta escena la vimos hace unos meses con la versión de 10.1. Ya se conoce la forma de operar de Apple y por eso no me extraña cuando se comenta que las demandas por la violación de diseño, una patente bastante genérica y que aún no termino de entender, se extiende a cinco tabletas y a 10 smartphones de Samsung.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Los de Samsung son unos tontos. Tuvieron la oportunidad de causarle muchísimo daño a Apple con las patentes de Palm WebOs si hubiesen comprado a Palm cuando HP se los ofreció. Los hubieran puesto a la defensiva a Apple. Apple hubiese perdido todos los juicios como los perdió en su momento frente a Palm. Pero de puro orgullosos y confiados en Android (un sistema burdo, e ineficaz) ahora no tienen defensa contra Apple. Pero si alguien le avisa a los de Samsung de esto tal vez podrían destruirlos a los de Apple si cambian por WebOS.

      1. Mi esposa me regalo hace dos años atrás para mi cumpleaños 18 de Noviembre un celular Sony mini pro (con android) me dije,, ya esta,,, este es el celular para mi. Voy a poder intercambiar agenda con mi Palm Tx y usarlos de carrier para llamadas y conexión Internet y marcado por voz (que uso muchísimo), bluetoot y bla bla bla, Yo acostumbrado a mi humilde sony w508 (symbian) pensé ya estoy en el primer mundo. Jajajajajaja. Naaa ni allí. El marcado por voz te decía el teléfono que lo tenia pero no lo tenia porque tenias que pagar para activarlo y bajar un parche de la red. Android por ser un protocolo cerrado no pasaba archivos vía bluetoot tampoco recibía por el mismo motivo mi agenda desde la Palm TX y como no tenia otra forma de comunicarse con otros aparatos no tenia sinergia con otros celulares y menos usarlo de carrier en el marcado o llamados a celulares. Ovbio que al no ver interfase con mi Palm no me podía meter en la red Internet. Pero el colmo fue que el sistema Androi SE COLGABA en dos días lo tuve que llevar dos veces a Sony central. DIJE BASTA como hago para arreglar esta porquería? El vendedor me dijo que cuando apareciera la actualización de android la baje de la red, le pregunte cuando seria eso, y me dijo dentro de 5 meses en Marzo. Chau , Bay, adiós, suficiente. Devuélvanme el dinero. Y así fue que aun hoy sigo con mi humilde Sony W508 (Symbian). Esa fue mi experiencia con Android. Lamentable. Pero es todo cierto. Descubrí que Android al igual que iOS no tienen Sinergia con periféricos. Esa es mi experiencia, Tal vez tu experiencia halla sido distinta pero la mía me marco para siempre. Por eso cuando me referí a sistema burdo e ineficaz me referí a Android y al iOs de apple. Gracias por tu comentario. Atentamente Jose Ricardo

  2. Ya siento que vienen los Apple fanboys a usar argumentos como «propiedad intelectual» y «¿tú qué sentirías si te robaran tus ideas» y blah blah.

    En fin. La caída de Apple es inevitable. Y peor aún si su tan esperado iPhone 5 no es lo que esperan. Qué feo que en sus últimos tiempos sólo se dediquen a demandar y demandar =/

    1. Apple en sus últimos días!! Con 117.200 millones de dólares en efectivo.. jajaja Quédate esperando a que caiga.

      1. Y tú quédate con sus productitos castrados en hardware, cerrados en software pero ridículamente caros, y sigue haciendo que esos 117.200 millonsotes crezcan, amiguito.

    2. Asi es, Apple esta condenada y lo saben, quieren joder hasta el fin. En general, Samsung no pierde nada de esto porque igual no le alcanzan los recursos para producir todos dispositivos que demanda el mercado. Asi simplemente van a mandar a otros mercados los productos demandados y igual les venderan. Hasta mejor porque van a sembrar su fama en otros mercados en desarollo, donde no hay tanta saturacion de productos de tecnologia.

    3. Mientras haya usuarios de Apple estarás esperando a que caiga. Prefiero un sistema caro pero seguro. Con hardware y software hechos a la medida y combinados perfectamente, que no necesitan super capacidades para operar. Conozco a tantos usuarios Android con el teléfono bloqueado y con las super capacidades de sus teléfonos sin nada que hacer, Que triste!!

  3. Apple sta consiguiendo bloquear a sus rivales,pero quien logra frenar el monopolio de la manzanaa ,,,,,,realmente creo q cada dia apple va demandar a su ribal mas cercano y lo frena.