**"Anótanos con 2.5 millones"**, fue la respuesta de **Jeff Bezos**, fundador de **Amazon**, a Jennifer Cast, una mujer que recauda fondos para apoyar la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el estado de Washington. Jennifer fue una de las primeras empleadas de Amazon; es lesbiana y madre de cuatro niños. A través de un correo electrónico, ella le escribió al magnate para solicitarle una donación para la campaña de refrendo.

>Quiero tener el derecho de casarme con el amor de mi vida y permitirle a mis hijos y nietos saber que su familia es reconocida como una familia 'real'. Necesitamos el apoyo de personas heterosexuales. Para ser muy franca, necesitamos la ayuda de personas heterosexuales con dinero, que se preocupen por nosotros y que nos ayuden a ganar.

Cast solicitó una donación por 100 mil dólares, una cantidad similar a la que han aportado otros empresarios como **Bill Gates y Steve Ballmer**, quienes desembolsaron dicho monto cada uno. Jennifer fue una de los primeros cientos de empleados de Amazon, por lo que su relación con Bezos era cercana. Ella abandonó la empresa en 2001, sin haberle mencionado en ningún momento su postura sobre el matrimonio igualitario. "Siempre habíamos hablado del negocio. Nunca hablábamos de nuestras vidas", dijo en una entrevista.

No es raro que las empresas del mundo tecnológico asuman una postura respecto a esta clase de temas. El ejemplo más claro es la campaña ["It gets better"](http://es.wikipedia.org/wiki/It_Gets_Better_Project), diseñada para prevenir el suicidio entre jóvenes LGBT. Entre las compañías afiliadas a dicho proyecto, se encuentran **[Apple](http://alt1040.com/2011/04/apple-se-suma-a-la-campana-pro-gay-it-gets-better), Google, Disney, Dreamworks y Nokia**. Con su donativo, Amazon también se coloca dentro de la lista de empresas que apoyan la defensa de los derechos de dicha comunidad.

YouTube video

Claro está que, como todo, no se trata sólo de una historia romántica. Si bien es loable la donación de Bezos (con su apoyo doblaron la cantidad de aportaciones que tenían, para llegar a 5 millones de dólares), **también tiene un trasfondo comercial**. Hace un par de años, Amazon [recibió críticas duras](http://www.pcworld.com/article/162996/amazon_glitch_yanks_sales_rank_of_hundreds_of_lgbt_books.html) por colocar los libros con temática LGBT como parte de su catálogo "para adultos". Más allá de la lucha por los derechos, las marcas saben que no pueden descuidar a los homosexuales como nicho de mercado (si no, que le pregunten [a DC Comics](http://alt1040.com/2012/05/dc-lgbt)). Para muestra, un botón: **Target**, otra de las grandes cadenas de tiendas en Estados Unidos, se ha esforzado para ganar adeptos con [otra campaña](http://www.100wapi.com/rssItem.asp?feedid=114&itemid=29883953) a favor del matrimonio igualitario.

Al final, enteramente altruista o no, la acción de Bezos es destacable. En Washington, el matrimonio entre parejas del mismo sexo había sido aprobado; sin embargo, la oposición juntó el número de firmas suficiente para someter la decisión a un referéndum popular. La votación se hará en noviembre.

Participa en la conversación

39 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Romanos 1:18-32

    Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican

  2. No deberían darle negativos a los que están en contra del matrimonio igualitario, así todos podremos leer las estupideces que dicen y su falta de argumento. Todos deben tener los mismos derechos y deberes, nadie es mas o menos que otro. Igualdad.

  3. Les recuerdo a todos los homofobicos que andan por ahi, que ustedes son putos de closet y no lo digo yo, lo dicen estudios con bases.

    PD. No importa cuanto recen, su jotes no se va a «curar».

    1. Si hay algo peor que la intolerancia religiosa, es la intolerancia homosexual. Todo aquel que esta fuera de la hosexualidad es visto como un simio, retrasado, sin razonamiento. Vivan su vida.

  4. Hay demasiados problemas en el mundo para estar regalando el dinero en este tipo de sandeces, 2.5 millones donados a fundaciones de ayuda humanitaria hubieran sido perfectos. Mundo estupido!

      1. Son demasiado egoistas entonces, porque comparado con esa necedad…hay gente que realmente necesita el dinero.

    1. En esto sí estoy de acuerdo, esto es una cuestión más de egoísmo y de necesidad de ser «reconocido» antes que de ayudar de verdad. Eso sí, estoy de acuerdo en el «reconocimiento legal» de la pareja.

  5. No quisiera caer en el error de insultar a alguien. Al fin y al cabo, todos somos diferentes y tenemos derecho a expresar nuestra opinión, ¿no?

    “Sí”, me van a contestar, casi estoy segura. Está bien decidir sobre la religión que queremos profesar, sobre la profesión que queremos ejercer, sobre las personas con las que nos queremos asociar. ¿Por qué está mal decidir sobre la persona con la que queremos formar una familia?

    El hecho de que sea algo… “no convencional” (que a estas alturas no estoy segura de poder hablar de novedad en el caso de quien tiene una preferencia u orientación sexual distinta a la hetero), eso, no implica que podamos prohibirlo simplemente porque no nos gusta, porque nos de miedo o porque estemos acostumbrados a otra cosa.

    La gente tiene derecho a vivir feliz. Con la gente que ama. Y protegida por el Estado.

    La persona que habla de querer más esposas, bueno, habría que considerar las razones que tiene. Si es solo porque piensa en tener relaciones sexuales con múltiples parejas, entonces quizás no hay necesidad de considerarlo. Si es porque quiere proteger los derechos de sus hijos en sus múltiples familias y sus mujeres están de acuerdo, pues entonces quizás podríamos formar un caso para analizar.

    Si me dan razones como “es que los homosexuales van a querer hijos para violarlos”, comprenderé que sus argumentos los están tomando de programas de televisión fantasiosos. O que tuvieron alguna mala experiencia en su infancia que los inclinó a pensar mal de este tipo de personas.

    Igual aplica con “es que el niño va a crecer acostumbrado a los homosexuales y se va a volver homosexual”… ¿Eso qué tiene? Suponiendo que sí, que aprendemos las conductas sexuales viéndolas, suponiendo que el niño (o niña) decida compartir al igual que sus padres o madres su vida con alguien de su mismo sexo, ¿qué tiene?

    “Es que los otros niños se van a burlar de él”… Pues eduquen a sus hijos, duh. Además, hay parejas que ni siquiera quieren hijos. Solo quieren una buena vida con su pareja, poder formar un patrimonio juntos y tener derecho de estar siempre en los buenos y malos momentos de su amada persona.

    “Es que es pecado y la Biblia dice que es malo”. La Biblia se creó para otra época y para otro país. No me digan que es malo contradecirla, porque entonces tendré qué preguntarles si solo consumen productos Kosher. O tendría qué explicarles que hasta Jesucristo consideró que los libros anteriores a él eran “anticuados” y se los pasó por el arco. Jesucristo andaba por ahí con gente impura, perdonándola y amándola como a sus iguales.

    En serio, dejen de pensar en los homosexuales en parámetros de las revistas matutinas de la televisión. No todos andan por ahí con boas y pantalones blancos pegaditos. Ni quieren besarlos. Quieren una vida normal. ¿Por qué queremos impedirlo?

    1. ..solo ver tanta palabra me dio pereza, pero ¿crees que la felicidad de una persona dependa de otra? ¿y cuando ya no esté esa persona? ¿la otra vivirá triste? ¿se conseguira otra para ser feliz?

      1. Que la felicidad de una persona dependa de otra… que yo lo crea o no, no tiene qué ver. Ellos tienen derecho a casarse como cualquier ciudadano. Y a ser protegidos en su matrimonio.

    2. @ Kiki. Eso aplica para los matrimonios con multiples personas? Eso aplica con los matrimonios con menores de edad?

    3. Estoy de acuerdo contigo «casi» en todo. Yo tengo amigos homosexuales y los respeto y me respetan, pero en lo que si no estoy de acuerdo es en lo que se les permita educar hijos homosexuales.

      1. Perdon, pero esos homosexuales salieron de una pareja heterosexual a la cual si se les permitio criarlos. Que ean gay no significa que su hijo valla a serlo, y si lo es, cual es el problema?

    1. Ni en las religiones que se permite más de una esposa es así de fácil, primero se debe demostrar que puedes mantener a las que deseas.

  6. Pinches homosexuales, porfavor revivan a Hitler para que les meta tubos oxidados en el ano y a ver si quieren seguir siedo maricones.

    1. Si revivieran a Hitler, todos los latinos entraríamos en su lista de exterminio y no creo que tú seas rubio de ojo azul como para que no te asesinara.

  7. Osea que si no se les reconoce legalmente como un matrimonio ¿entonces no son una familia real? Esa sí es una tontería. Un papel sólo te da derechos y obligaciones.La «familia real» se la forman ellos

    1. Se entiende Max … el problema es que se necesita un margen legal para dar protección a esas familias y que no haya derechos negados ni a niñxs ni a cónyuges … y peor, que no quede ningún integrante de esa familia ni huérfanx ni en la calle

      1. el hombre nunca se sentira satisfecho con lo que tiene, siempre experimentara algo nuevo, antes eran los homosexuales ahora los pedofilos queren que se legalizan sus derecho.

    1. todo el mundo se ira a la m…. ya esta escrito en la Biblia en los tiempo del fin todo sera corrupto, comprado, medido, pesado. aya los que quieren vivir creando un mundo perfecto.

      1. Xander tiene razon, hoy presumimos de mucha ciencia y tecnologia pero en cuestiones de moral todo es una mierda, hoy apelamos mas a las emociones que las buenas decisiones, en fin…

      2. Tambien darán a poyo por los deseos los pedofilos, los que practican la zoofilia, los criminales, los que sienten hacerlo por la «libertad».

      3. Ser gay ahora me gusta mas por el sólo hecho de saber que a vos y que a la secta, perdon, religion en la que crees les molesta…

    2. mientras extremistas como tu vivan odiando a los demas por sentir diferente, si, definitivamente el mundo se va a la mier….