**[Wuaki TV](http://wuaki.tv/)**, la compañía española de video por demanda fue comprada por una cantidad desconocida por la japonesa **[Rakuten](http://global.rakuten.com/en/)**, la tienda de ropa más grande de Japón, con 50 millones de usuarios registrados y que **en 2005 superó los 1.100 millones de dólares en ganancias**, con beneficios de unos **320 millones de dólares**. Rakuten es una de las 10 empresas de comercio online más grande del mundo.

Una vez anunciada la compra, se hizo el lanzamiento de una [tarifa plana](http://pioneros.wuaki.tv/) de cine por internet de 4,99€ «por toda la vida». Empezará a ofrecerse desde mañana mismo.

Rakuten es conocido también por algunas de sus adquisiciones, como Buy.com y la reciente inversión en **Pinterest**. Por cierto, Hace dos años tuve la oportunidad de conocer a su fundador, **Hiroshi Mikitani** en el Menorca Tech Talk, y es una de las personas más inteligentes que he llegado a escuchar en mi vida. Además de ser un CEO bastante peculiar y muy diferente a las prácticas habituales de los directivos las grandes empresas japonesas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.